INVESTIGADORES
PERLO Claudia Liliana
libros
Título:
Hacia una didáctica de la Formación Docente. Criterios y Estrategias para que los cambios lleguen al aula
Autor/es:
PERLO CLAUDIA LILIANA
Editorial:
HomoSapiens
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 1998 p. 187
ISSN:
950-808-195-3
Resumen:
Este libro está dirigido  a todos los docentes que se desempeñan en el sistema educativo en los distintos niveles, como así también para aquellos que se están formando en dicha tarea. Es una obra que presenta sugerentes reflexiones en torno a la formación docente tanto para los que enseñan, como para los que aprenden en dicho ámbito. La autora se pregunta: ¿Por qué resulta fácil cambiar los discursos y no así las prácticas? ¿Por qué aprendemos lo que se nos muestra (ejemplos) con más fuerza que aquello que se nos dice (discurso?. Desde este trabajo se propone “enseñarle a los docentes cómo (práctica) se les dice (teoría) que deben enseñar a sus alumnos. Se pone el acento en el docente como un sujeto al que también, se le deben brindar las condiciones (didáctica), para que pueda aprender. El trabajo ofrece principios y criterios técnico- pedagógicos, con la aspiración de contribuir en la construcción de una Didáctica de la Formación Docente, aportes relevantes para los que tienen que decidir políticas y diseñar programas de formación. El libro brinda un valioso aporte teórico-metodológico para que los docentes puedan analizar la oferta  de formación que ofrecen las diferentes instituciones, con el objeto de diseñar su propio trayecto de formación profesional.