INVESTIGADORES
PERLO Claudia Liliana
libros
Título:
Continuidades y Discontinuidades en los diferentes espacios de la práctica Docente, en la enseñanza de las Ciencias Económicas y los saberes construidos. El Caso EDJA Polimodal Nº 6.
Autor/es:
PERLO, CLAUDIA LILIANA, DIÁZ GABRIELA; OZARDÚN MARCOS;PUIDENGOLAS MÓNICA, VERA MARGARITA
Editorial:
UMPA
Referencias:
Lugar: Río Gallegos; Año: 2012 p. 327
ISSN:
978-987-1242-54-2
Resumen:
Este Investigación fue seleccionada para su publicación por referato por la secretaría de Ciencia y Tecnologia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - UNPA- avalada por la nota que se adjunta. El contenido del libro es producto de dicha investigación que giró en torno a los espacios de la práctica docente, lugar en el que confluyen, a la vez que se generan, un conjunto de tensiones, cuya sinuosidad estaría caracterizando la complejidad de su abordaje. Mediante el relevamiento y la descripción, el análisis y la intervención alrededor de los saberes construidos en dichos espacios, un grupo interdisciplinario en diálogo con su propia práctica profesional, intenta hacer zoom en la articulación del conocimiento proposicional académico y el conocimiento práctico del estudiante ? futuro docente en el campo de la Economía y Gestión de las Organizaciones. El camino recorrido entre dos niveles de enseñanza, universitaria y secundaria, ha posibilitado develar, aunque no agotar, diferentes realidades y comprender sus prácticas en contextos atravesados por diversas historias. En palabras de Esperanza Bausela Herreras, esta publicación ?hace posible la elaboración y reconstrucción de un conocimiento profesional no privado y secreto, sino en diálogo con otras voces??