INVESTIGADORES
ALVAREZ Guadalupe
capítulos de libros
Título:
Alcances y limitaciones de la integración de TIC en talleres de lectura y escritura en el contexto universitario. Análisis de experiencias educativas con uso de Moodle y blogs
Autor/es:
ALVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA
Libro:
Actas de las 2° Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el aula.
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 47 - 59
Resumen:
El objetivo de este capítulo es presentar dos experiencias educativas a partir de las cuales se han integrado TIC en el marco de talleres de lectura y escritura del ámbito preuniversitario. Por un lado, se analiza el uso de la plataforma Moodle para ejercitar procedimientos requeridos en los parciales de la materia. Por otro lado, se estudia el uso de blogs de aula para profundizar el proceso de revisión de respuestas a consignas de escritura. Para empezar, describimos cada experiencia teniendo en cuenta el diseño, las modalidades de implementación y los resultados obtenidos. Finalmente, reflexionamos sobre las fortalezas y limitaciones de cada experiencia con integración de tecnología.