INVESTIGADORES
ALVAREZ Guadalupe
capítulos de libros
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ALVAREZ, GUADALUPE
Retroalimentación en línea entre pares basada en el género tesis doctoral
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Año: 2023; p. 87 - 112
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Fundamentos de una iniciativa pedagógica en línea orientada a la revisión y reescritura de capítulos de tesis de posgrado
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Año: 2023; p. 47 - 86
ALVAREZ CADAVID, GLORIA; ALVAREZ, GUADALUPE
Las tecnologías digitales en la escritura de la tesis de posgrado.
Cultura, ciudadanías y educación en el entorno digital
Año: 2023; p. 257 - 270
GONZÁLEZ LÓPEZ LEDESMA, ALEJO; ALVAREZ, GUADALUPE
Fake news en tiempos de pandemia
Covid se enseña
Año: 2023; p. 35 - 54
ALVAREZ, GUADALUPE; GASPAR, MARÍA DEL PILAR; MIGDALEK, MAIA
Enseñanza de la lengua materna (incluyendo sección Las TIC en la enseñanza de la lengua)
La Lingüística. Una introducción a sus principales preguntas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 473 - 504
ALVAREZ, GUADALUPE; TABOADA, BEATRIZ
"Todas las voces, todas": experiencias dialógicas de formación docente en contextos de virtualización excepcional
Educación en el entorno tecno cultural
Año: 2021; p. 161 - 177
ALVAREZ, GUADALUPE
Enseñar en el contexto digital. Entre la necesidad, los problemas y los desafíos.
La psicopedagogía en tiempos de interpelaciones
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 161 - 174
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Writing a Dissertation. Expanding the Borders of the Virtual Teaching and Learning Process
Cultural Views on Online Learning in Higher Education
Lugar: Basel; Año: 2020; p. 157 - 176
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ALVAREZ, GUADALUPE
Clínica virtual de escritura, una propuesta alternativa para promover la producción de la tesis de posgrado
Lenguajes de la Filosofía. Cuerpos, comunidades, experiencias
Año: 2019; p. 249 - 258
ALVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA; FERRARI, LAURA; BERRI, MARINA
Capítulo 10. El trayecto de la oración al párrafo y del párrafo al texto
Las prácticas de lectura y escritura en la comunidad académica
Lugar: Los Polovrines; Año: 2018; p. 253 - 290
ALVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA; GONZÁLEZ LÓPEZ LEDESMA, ALEJO
Hacia la escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales en una asignatura universitaria de Tecnología educativa.
Acerca de la apropiación de tecnologías: teoría, estudios y debates.
Año: 2018; p. 207 - 217
ALVAREZ, GUADALUPE; FERRARI, LAURA; BASSA, LORENA
Estrategias digitales e interactivas para favorecer la comprensión de textos periodísticos de divulgación científica
Asuntos de Lingüística Aplicada
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2017; p. 17 - 26
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Perfil del estudiante y nivel de construcción del conocimiento en intervenciones en foros
Reflexiones en torno a un taller virtual de tesis en el posgrado.
Lugar: La Plata; Año: 2017; p. 600 - 610
ALVAREZ, GUADALUPE
La escritura colaborativa mediada por tecnologías digitales e interactivas en la universidad
Formar en el horizonte digital
Lugar: Quilmes; Año: 2017; p. 167 - 176
ALVAREZ, GUADALUPE; GONZÁLEZ LÓPEZ LEDESMA, ALEJO; BASSA, LORENA
Apuntes para pensar la apropiación tecnológica en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías
Lugar: Rada Tilly; Año: 2017; p. 227 - 239
FERRARI, LAURA; BASSA, LORENA; ALVAREZ, GUADALUPE
La construcción del discurso y la escritura colaborativa.
Quintas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las lenguas y las literaturas
Lugar: Río Negro; Año: 2017; p. 675 - 688
ALVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA; FERRARI, LAURA
Estrategias para favorecer la comprensión de textos explicativos en el ingreso a la universidad: hacia una propuesta con integración de tecnologías digitales.
Tecnologías Actuales, Lectura y Escritura
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 106 - 119
FERRARI, LAURA; ALVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA
Aproximaciones al aprendizaje colaborativo en actividades de escritura con integración de tecnologías en cursos de ingreso universitario.
El lenguaje en la comunicación digital
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 80 - 172
ALVAREZ, GUADALUPE
De los enfoques teóricos al diseño de materiales digitales para el abordaje de la comprensión textual en el ingreso a la universidad.
La enseñanza en la educación superior. Investigaciones, experiencias y desafíos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 85 - 92
ALVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA
Capítulo 1: Nuevas tecnologías
Leer y escribir en el ingreso a la universidad
Lugar: Los Polvorines; Año: 2014; p. 13 - 56
ALVAREZ, GUADALUPE; MATIENZO, TERESITA
Reformulación de textos explicativos en la universidad: de los problemas a las posibles soluciones con integración de TIC
Lenguaje, discurso e interacción en los espacios virtuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 35 - 47
ALVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA
Alcances y limitaciones de la integración de TIC en talleres de lectura y escritura en el contexto universitario. Análisis de experiencias educativas con uso de Moodle y blogs
Actas de las 2° Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el aula.
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 47 - 59
CONSTANTINO, GUSTAVO DANIEL; ALVAREZ, GUADALUPE; MORÁN, LOURDES; LULL, LAURA; ALFONSO, ALEJANDRO
Observatorio de e-Research en la Formación Superior en América Latina
E-learning innovative models for the integration of education, technology and research
Lugar: Roma; Año: 2012; p. 1 - 10
ALVAREZ, GUADALUPE; MORÁN, LOURDES
Grados de integración de TIC en cursos orientados a la formación docente
III Jornadas del NOA y I Jornadas de Educación a Distancia y Tecnologías
Lugar: Catamarca; Año: 2012; p. 1 - 11
ALVAREZ, GUADALUPE
Aportes para el estudio de la argumentación oral en el aula
Pensar, decir, argumentar
Lugar: Los Polvorines; Año: 2011; p. 299 - 321
ALVAREZ CADAVID, GLORIA; ALVAREZ, GUADALUPE; CONSTANTINO, GUSTAVO DANIEL; RAFFAGHELLI, JULIANA
Concepciones, modelos y propuestas alternativas para la investigación del aprendizaje en red: Una aproximación desde la experiencia del proyecto REDES
Cibercultura, Formación e Investigación en Internet
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
ALVAREZ, GUADALUPE
La orquestación del significado en contextos educativos virtuales: análisis de los cursos de capacitación del Portal Educ.ar
Cibercultura, Formación e Investigación en Internet
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
ALVAREZ, GUADALUPE
¿Qué relación puede existir entre el diseño de una materia y la apertura de sus foros en contextos de formación online?
La renovación de la palabra en el bicentenario de la Argentina. Los colores de la mirada lingüística
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 99 - 107
CONSTANTINO, GUSTAVO DANIEL; ALVAREZ, GUADALUPE
Los foros de discusión en las prácticas de formación online: una propuesta para su análisis
Discurso Didáctico: Perspectivas de análisis para entornos presenciales y virtules
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2006; p. 167 - 188
ALVAREZ, GUADALUPE
Análisis de la producción discursiva del docente en los comentarios sobre una evaluación
Discurso Didáctico: Perspectivas de análisis para entornos presenciales y virtules
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2006; p. 99 - 108
ALVAREZ, GUADALUPE
El estado en el discurso de los indigentes
Estado posmoderno y globalización. Transformación del Estado-nación argentino
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2006; p. 103 - 122