INVESTIGADORES
ALVAREZ Guadalupe
artículos
Título:
Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursiva multimedial y didáctica discursiva
Autor/es:
ALVAREZ, GUADALUPE; MORÁN, LOURDES
Revista:
Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Editorial:
Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universidad de las Islas Baleares
Referencias:
Lugar: Palmas, Islas Baleares; Año: 2010 p. 1 - 15
ISSN:
1135-9250
Resumen:
No cualquier uso de las tecnologías de la información y la comunicación garantiza la construcción del conocimiento. Se vuelve entonces importante estudiar las modalidades comunicativas en los foros. En relación con ello, y considerando que la emisión iniciadora suele funcionar como guía de las emisiones subsiguientes, se propone elaborar una caracterización de la intervención de apertura de los foros. Para ello, se analizan dichas intervenciones desde una perspectiva discusivo multimedial y didáctico discursiva.