INVESTIGADORES
BRAVO Bettina Mariel
capítulos de libros
BETTINA BRAVO; MARTA PESA; SILVIA BRAVO
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFIO – TENOLÓGIA EN EDUCACIÓN OBLIGATORIA. Una propuesta para propiciar su desarrollo
Coletânea do Congresso Paulista de Ensino de Ciências: discutindo EC em países Iberoamericanos.
Año: 2022; p. 80 - 99
BETTINA BRAVO; GASTÓN PEREZ; GUSTAVO DEL DAGO
Ciencias Naturales y Computación
UNICEF, PLaNEA: Actividades para estudiantes. Proyecto 2, 5to año ? Segundo ciclo nivel secundario,
Año: 2022; p. 168 - 265
MARINÉ BRAUNMÜLLER; BETTINA BRAVO; CARLOS VERUCCHI
La inducción electromagnética y el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el ciclo básico de carreras de ingeniría
El enfoque por competencias en ciencias básicas
Año: 2019; p. 208 - 221
ADRIANA BERTELLE; CRISTINA ITURRALDE; BETTINA BRAVO; ADRIANA BERTELLE; SILVIA SALOMONE; MARÍA JOSÉ BOUCIGUEZ
Implementación y evaluación de secuencias didácticas
Comunicando la Ciencia Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia.
Año: 2018; p. 158 - 163
BETTINA BRAVO; IRUPÉ FALABELLA
¿Cómo vemos y por qué vemos?
Propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria
Año: 2017; p. 23 - 47
BETTINA BRAVO; MARÍA JOSÉ BOUCIGUEZ; ANA MABEL JUAREZ; MARÍA MONTERO; YESICA INORRETA
La enseñanza de la física mediada por TIC. Una secuencia diseñada en la acción.
Articulando universidad y escuela media. Prácticas para la formacion en Ciencias Exactas y Naturales
Año: 2017; p. 184 - 208
BETTINA BRAVO; MARTA PESA
EL APRENDIZAJE DE LOS FENÓMENOS ÓPTICOS. UN ESTUDIO SOBRE CÓMO LOS ALUMNOS GESTIONAN CONOCIMIENTO PARA ELABORAR EXPLICACIONES
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas
Año: 2015; p. 169 - 173
ADRIANA ROCHA; SILVIA GARCÍA DE CAJÉN; JOSÉ DOMÍNGUEZ CASTIÑEIRAS; BETTINA M. BRAVO; JOSÉ CAJARAVILLE ; TERESA FERNÁNDEZ; IRIEA PEREIRA; SUSANA GARCÍA; CRISTINA MARTÍNEZ
Cuando el aprendizaje de las ciencias naturales implica un cambio de modo de conocer. El caso de la visión y el color
Materiales Didácticos para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria
Lugar: Tandil; Año: 2011; p. 71 - 126