INVESTIGADORES
BRAVO Bettina Mariel
artículos
YESICA INORRETA; BETTINA BRAVO; SILVIA BRAVO
Una propuesta didáctica para enseñar el fenómeno de inducción electromagnética en el nivel secundario
Revista De Enseñanza De La Física; Lugar: Cordoba; Año: 2023 vol. 35 p. 183 - 190
FRANCO SOLARI; YANINA JARA; BETTINA BRAVO
Desarrollo y evaluación de un laboratorio virtual de inducción electromagnética: opiniones de los estudiantes sobre sus potencialidades
Revista De Enseñanza De La Física; Lugar: Cordoba; Año: 2023 p. 313 - 321
RAÚL ROMERO; SEBASTIÁN VILLAR; BRAVO BETTINA
Laboratorio remoto para inducción electromagnética basado en un dispositivo de medición industrial
Revista De Enseñanza De La Física; Lugar: Cordoba; Año: 2023
YESICA INORRETA; BETTINA BRAVO; SILVIA BRAVO
Estudio del desarrollo del conocimiento en inducción electromagnética, en estudiantes de nivel secundario
Revista De Enseñanza De La Física; Lugar: Cordoba; Año: 2023
NESTOR CAMINO; BETTINA BRAVO; IVÁN BUSTOS FIERRO; MARÍA SILVINA DE BIASI; MARIELA ALEJANDRACORTI; DAVID CONSTANTINOMERLO; SANTIAGOPAOLANTONIO; MARÍA PAULAÁLVAREZ
Astronomía en la formación inicialde profesores en física
Revista Enseñanza de la Física; Año: 2022
BETTINA BRAVO; MARTA PESA; MARINÉ BRAUNMÜLLER
IDAS: una metodologia de enseñanza centrada en el estudiante para favorecer el aprendizaje de la física
REVISTA BRASILEIRA DE ENSINO DE FISICA - (Print); Lugar: SAN PABLO; Año: 2022 vol. 44
BETTINA BRAVO; MARÍA MONTERO; ANA MABEL JUAREZ; FRANCO SOLARI
Desarrollo de la competencia de resolución de problemas ingenieriles en clases de Física
REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS; Año: 2021 vol. 16 p. 11 - 17
YESICA INORRETA; BETTINA BRAVO; SILVIA BRAVO
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética en el nivel secundario
Revista en Enseñanza de la Física; Año: 2021 vol. 33
MARÍA MONTERO; YESICA INORRETA; BETTINA BRAVO
Resolución de problemas ingenieriles en clases de Física. Categorización del modelo de procedimiento de resolución.
Revista Enseñanza de la Física; Año: 2020
BETTINA BRAVO; MARÍA JOSÉ BOUCIGUEZ; MARINÉ BRAUNMÜLLER
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciasde las Ciencias; Año: 2019 vol. 16
MARINÉ BRAUNMÜLLER; BETTINA BRAVO; ANA MABEL JUAREZ
La enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
Revista Enseñanza de la Física; Lugar: Cordoba; Año: 2019 vol. 31 p. 97 - 105
MARÍA MONTERO; BERNARDO VENECIANO; BETTINA BRAVO
La guitarra eléctrica. Resolución de problemas sobre inducción electromagnética
Revista Enseñanza de la Física; Lugar: Cordoba; Año: 2019 vol. 31 p. 531 - 539
MARINÉ BRAUNMÜLLER; YESICA INORRETA; IVAN BASUALDO; LAURA AYESA; BETTINA BRAVO; ANA MABEL JUAREZ; MARÍA JOSÉ BOUCIGUEZ
?EUREKA, juegos conectados?:una plaza científica para aprender jugando
Revista Enseñanza de la Física; Año: 2019 vol. 31 p. 87 - 95
MARÍA JOSÉ BOUCIGUEZ; BETTINA BRAVO; GABRIELA SANTOS; MARÍA JOSÉ ABASOLO
Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego ?SpaceEscape: The F.E.M.?
Revista Enseñanza de la Física; Año: 2019
BETTINA BRAVO; MARÍA JOSÉ BOUCIGUEZ
Aprendiendo sobre la visión con las TIC como aliadas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales; Lugar: Barcelona; Año: 2018 vol. 91 p. 12 - 19
CRISTINA ITURRALDE; BETTINA BRAVO; ARIADNA FLORES
Agenda actual en didáctica de las ciencias naturales en América Latina y el Caribe. Estado actual y tendencias
Revista Eléctronica de Investigación Educativa; Año: 2017 vol. 19
BETTINA BRAVO; MARTA PESA
EL CAMBIO CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS. UN ESTUDIO DE LOS PROCESOS INVOLUCRADOS AL APRENDER SOBRE LA LUZ Y LA VISIÓN
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Año: 2016 vol. 15 p. 258 - 280
ANA MABEL JUAREZ; BETTINA BRAVO
ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS IMPLEMENTADAS A FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE FENÓMENOS ÓPTICOS
Revista Iberoamericana de Educación; Año: 2015 vol. 69 p. 97 - 116
FLORENCIA DI MAURO; MELINA FURMAN; BETTINA BRAVO
Las habilidades científicas en la escuela primaria: un estudio del nivel de desempeño en niños de 4 to año
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Año: 2015 vol. 10 p. 1 - 10
BETTINA BRAVO; MARTA PESA; ADRIANA ROCHA
UNA PROPUESTA PARA ENSEÑAR A ELABORAR EXPLICACIONES CIENTÍFICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; Año: 2014 p. 1 - 10
BETTINA BRAVO; PESA, MARTA; ADRIANA ROCHA
Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos. El aprendizaje de fenómenos ópticos. Segunda parte
Revista Electronica de Investigacion en Educacion en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2013 vol. 8 p. 62 - 76
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; ADRIANA ROCHA
Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos. El aprendizaje de fenómenos ópticos. Segunda parte
Revista Electronica de Investigacion en Educacion en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2012
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; ADRIANA L. ROCHA
Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos. El aprendizaje de fenómenos ópticos. Primera parte.
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Año: 2012 vol. 16
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; JUAN IGNACIO POZO
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIAS. UN ESTUDIO SOBRE QUÉ, CUANDO Y CUANTO APRENDEN LOS ALUMNOS ACERCA DE LA VISIÓN
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2012 vol. 30 p. 87 - 110
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; JUAN IGNACIO POZO
Aprendiendo a explicar el fenómeno de la visión: efectos de la enseñanza sobre el saber de los alumnos
Latin-American Journal of Physics Education; Año: 2011 vol. 5 p. 1 - 11
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; ADRIANA L. ROCHA
La visión y los fenómenos ópticos. Una propuesta para su enseñanza
Novedades Educativas; Año: 2010 vol. 237 p. 32 - 39
BETTINA M. BRAVO; ADRIANA ROCHA; LAURA EGUREN
El rol del docente en la enseñanza de la visión en
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Año: 2010 vol. 9 p. 283 - 375
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; JUAN IGNACIO POZO
Los modelos de Ciencia para explicar la visión y el color: las complejidades asociadas a su aprendizaje
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2010 vol. 28 p. 113 - 126
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; JUAN IGNACIO POZO
The learning of sciences: a gradual change in the way of learning. The case of vision
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Año: 2009 vol. 14 p. 299 - 317
BETTINA M. BRAVO; ADRIANA L. ROCHA
LOS MODOS DE CONOCER DE LOS ALUMNNOS ACERCA DE LA VISIÓN Y EL COLOR. SINTESIS DE RESULTADOS
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Año: 2008 vol. 7 p. 583 - 596
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA; JUAN IGNACIO POZO
CUANDO EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS IMPLICA UN CAMBIO DE MODO DE CONOCER. El caso del color.
Revista Enseñanza de la Física; Año: 2008 vol. 21 p. 11 - 27
BETTINA M. BRAVO; MARTA PESA
Concepciones de alumnos (14 ? 15 años) de educación general básica sobre la naturaleza y percepción del color
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Lugar: Porto Alegre; Año: 2005 vol. 10 p. 337 - 362
BETTINA M. BRAVO; ADRIANA L. ROCHA
APRENDIENDO SOBRE LA LUZ Y EL COLOR EN SEGUNDO CICLO DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA (EGB).
Journal of Science Education. Revista de Educación en Ciencias; Año: 2004 vol. 5 p. 43 - 46
MARINÉ BRAUNMÜLLER; BETTINA BRAVO; ADRIANA BERTELLE
Rincón de Astronomía: un espacio diferente para jugar y aprender
tres 14. Revista de la Facultad de Ingeniería; Lugar: Olavarría; Año: 2004