INVESTIGADORES
KAPLAN Carina Viviana
congresos y reuniones científicas
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Relaciones entre desigualdad y estructura emocional: aportes desde la sociología de la educación
II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia
Lugar: Tandil; Año: 2019;
KAPLAN, CARINA V.
Escrever sobre o sofrimento social
X Seminário Internacional as redes educativas e as tecnologias
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2019;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Relaciones entre desigualdad y estructura emocional: aportes desde la sociología de la educación
II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia
Año: 2019;
CARINA KAPLAN
Desigualdade social e violencia simbólica mas escolas: relexoes a partir de testemunhos de estudantes.
Programa de Pos-Graduacao em Educacao. Prcessos Foramtivos e Desigualdades Sociais. Facultad de Formacao de Profssores (FFP)
Año: 2018;
CARINA KAPLAN
El estado de las investigaciones sobre violencia y subjetividad desde la perspectiva de Norbert Elias.
IX Seminario de Grupo de PEsquisa "Educacao e Processo Civilizador: Leituras e Dialogos com Norber Elias".
Año: 2017;
CARINA KAPLAN
La democracia, un saber y un hacer por reinventar en la Escuela? con su trabajo Las emociones y los sentimientos en la vida escolar. Los desafíos de enseñar y aprender a convivir democráticamente
Alianza Interinstitucional Maestras y Maestros Gestores de Nuevos Caminos"
Año: 2017;
CARINA KAPLAN
Neurociencias y Educación: desafíos y oportunidades
26° Internacionales de Educación
Año: 2017;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
EL FRACASO ESCOLAR NO ESTÁ EN EL CEREBRO. LA OBRA DE NOBERT ELIAS COMO ENFOQUE ALTERNATIVO A LA BIOLOGIZACIÓN DE LO SOCIAL
XVI Simpósio Internacional Processos Civilizadores
Lugar: Espíritu Santo; Año: 2016;
CARINA KAPLAN
"Las transformaciones sociales y las transformaciones subjetivas: ¿Cómo tensionar las prácticas docentes del vigilar y castigar hacia una pedagogía de la reparación?"
VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado, ponencias y simposios : Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas /
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015;
KAPLAN, CARINA VIVIANA; AREVALOS, DARIO HERNÁN
La condición de la Infancia. Un análisis de las imágenes en la historia de la educación en Argentina
VII Seminário do Grupo Processos Civilizadores e II Ciclo de Palestras: História da educação e diversidade no Programa de graduação Maestrado e doutorado Faculdade de Educação
Lugar: Dourados; Año: 2015;
CARINA V. KAPLAN
METÁFORAS E IMÁGENES SOBRE LA EDUCACIÓN DE LAS INFANCIAS Y LAS JUVENTUDES MARGINALES
XI JORNADAS DE SOCIOLOGIA COORDENADAS CONTEMPORANEAS DE LA SOCIOLOGIA TIEMPOS CUERPOS Y SABERES
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
CARINA V. KAPLAN; AREVALOS, DARIO HERNÁN
Representaciones sobre las Infancias. Miradas desde la historia de la educación en Argentina
VII Seminario do Grupo Proccesos Civilizadores e II Ciclo de Palestras: Historias da educação e diversidade no Programa de graduação Maestrado e doutorado Faculdade de Educação.Universidade General da Grande Dourados
Lugar: Dourados; Año: 2015;
CARINA V. KAPLAN
METÁFORAS E IMÁGENES SOBRE LA EDUCACIÓN DE LAS INFANCIAS Y LAS JUVENTUDES MARGINALES
VI Congreso Internacional de Pesquisa (Auto)Biográfica , promovido pela Associacao Brasileira de Pesquisa (auto) Biográfica e Universidade do Rio de Janeiro
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2014;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Pocas palabras, muchas miradas y alta carga emocional. Lecturas desde Norbert Elias sobre las juventudes y las violencias en tiempos de inclusión educativa
XV Congreso Internacional Procesos civlizatorios. El legado de Norbert Elias
Año: 2014;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La judicialización de la vida educativa. El bullying como categoría de naturaleza política
II Jornadas Internacionales "Sociedades contemporáneas, subjetividad y educación"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014;
CARINA KAPLAN; PABLO DI NAPOLI
La dimensión de la emotividad en la educación secundaria: aportes y desafíos teóricos y empíricos en los estudios sobre violencia y subjetividad social
I Reunión Científica “La Investigación sobre Educación Secundaria en la Argentina en la última década”
Lugar: CABA; Año: 2013;
CARINA V. KAPLAN
Desmitificando los discursos e imágenes sociales que colocan la desigualdad en los cerebros de los alumnos
XXII Jornadas Nacionales RUEDES y XVI Jornadas Nacionales RECCEE bajo el tema ?el derecho a la educación secundaria obligatoria?.
Lugar: Cipoletti; Año: 2013;
CARINA KAPLAN
Las violencias en las espacios escolares. Miradas críticas
I Jornadas patagónicas de acoso escolar y laboral. Sujetos, prácticas e instituciones
Lugar: Comodoro Rivadavia; Año: 2013;
CARINA KAPLAN
Política, jóvenes y escuela. La hegemonía mediática y las disputas por los sentidos
XXIX Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología ALAS Chile
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013;
CARINA VIVIANA KAPLAN
Subalternidad y estigmatización. La condición juvenil y estudiantil en las imágenes de las coberturas mediáticas
XXIX Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología ALAS Chile
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013;
CARINA V. KAPLAN, SEBASTIÁN GÓMEZ Y PABLO DI NAPOLI
Los jóvenes en los márgenes. Una mirada sociológica desde la literatura argentina
III Jornadas de Literatura Argentina ?Del centro a los márgenes: Nuevos abordajes a la figura del marginal en la literatura argentina?
Año: 2012;
CARINA VIVIANA KAPLAN
La construcción social de las emociones en el espacio escolar. Desafíos teóricos y aportes de investigación
XIV Simpósio Internacional Processos Civilizadores: Civilidade, Fronteira e Diversidade e IV Seminário do Grupo de Pesquisa
Lugar: Dourados; Año: 2012;
CARINA KAPLAN
La escuela como una esperanza en contextos de exclusión. Una reflexión socioeducativa sobre los alumnos
2do. Congreso Nacional de Educación Inclusiva y X Reunión Nacional de la REDIEEI
Lugar: Durango; Año: 2011;
CARINA KAPLAN
Um outro olhar sobre a criminalização e estigmatização dos jovens
XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología ALAS
Lugar: Recife; Año: 2011;
CARINA KAPLAN
Trayectorias Educativas y Condición Juvenil. Tensiones y contradicciones
“SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS, SUBJETIVIDAD Y ESCUELA. IMÁGENES Y DISCURSOS SOBRE LOS JÓVENES”
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011;
CARINA KAPLAN
A dinâmica da estigmatização na perspectiva elisiana: ensaio sobre as relações de inclusão e exclusão na vida escolar
III Seminario Processos Civilizadores: Civilidade, Fronterira e Diversidade
Lugar: Dourados; MS; Año: 2011;
CARINA KAPLAN
Subjetividad y violencia. El punto de vista de los jóvenes
XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología ALAS
Lugar: Recife; Año: 2011;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Relaciones posibles entre las creencias de los maestros acerca de las posibilidades de sus alumnos y los destinos académicos de los mismos
III Foro de Educación y Psicología
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La formación política e ideológica de los docentes: la fabricación de la mirada sobre los alumnos
II Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2010;
CARINA KAPLAN
La contribución de Norbert Elias a las investigaciones sobre las dimensiones socio-emocionales de la educación
XIII Simposio Internacional Proceso Civilizador
Lugar: Bogotá; Año: 2010;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar
Primeras Jornadas de Debate y Producción: “La mirada pedagógica para el siglo XXI: Teorías. Temas y Prácticas en Cuestión”,
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2009;
KAPLAN, CARINA VIVIANA Y EQUIPO
Los sentidos subjetivos de los estudiantes sobre las violencias en la escuela. Resultados de un estudio socioeducativo con jóvenes escolarizados de Argentina
Simposio Violencia en las Escuelas. Las investigaciones, los resultados y las políticas para su abordaje y prevención en Francia y Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
KAPLAN, CARINA V.
La asignación de etiquetas. La construcción social del ?alumno violento
XII Simposio Internacional Proceso Civilizador
Lugar: Recife; Año: 2009;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Las preguntas por la subjetividad social. Aportes desde Norbertg Elias
XI Simposio Internacional Proceso Civilizador
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La exclusión y la violencia no están en los genes. Una visión critica frente al racismo biolo
Foro Internacional sobre Inclusión Educativa, Atención a la Diversidad y No Discriminación
Lugar: México DF; Año: 2008;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
El talento y la desigualdad. La contribución sociológica de Norbert Elias
X Simposio Internacional Processo Civilizador: Sociabilidades e Emocoes
Lugar: Campinas, Sao Paulo, Brasil; Año: 2007;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La construcción social del adolescente y del joven como alumno: Lenguaje de los profesores y poder simbólico
XI Simposio Internacional de Investigación “Etnografía en educación: niños y jóvenes dentro y fuera de la escuela. Debates en la etnografía y la educación
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2006;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
¿Es escolar la violencia?
Seminario Internacional "La Escuela Media en debate"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Violencias en la escuela
XVI World Congress of Sociology (ISA): “The quality of social existance in a globalising world
Lugar: Durban-Sudáfrica; Año: 2006;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Ponente en el 1er. Coloquio “Violencia social, violencia institucional y Derechos”
1er. Coloquio “Violencia social, violencia institucional y Derechos”
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2005;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Ponente en las Jornadas “De la Universidad Pública a la sociedad argentina. El Plan Fénix en vísperas del Segundo Centenario”
Jornadas “De la Universidad Pública a la sociedad argentina. El Plan Fénix en vísperas del Segundo Centenario”
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2005;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La desigualdad educativa no está en los genes
Conferencia Internacional de Sociología de la Educación, International Sociological Association (ISA), “Globalization, Education, Resistance and Technologies: the social responsibility of the Sociology of Education facing the emergent social movements”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Las clasificaciones escolares como categorías políticas de exclusión
Workshop en la Midterm Conference, Europe 2003 (ISA)
Lugar: Lisboa; Año: 2003;
CARINA VIVIANA KAPLAN
Trayectorias sociolaborales, escuela
6° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo: “Los trabajadores y el trabajo en la crisis”
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2003;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Determinismo biológico, innatismo y exclusión en las tesis neoliberales sobre las desigualdades educativas. Hacia la construcción de discursos y prácticas alternativos
Organización a cargo de la Secretaría de Transferencia y Desarrollo y de la Cátedra de Sociología de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2002;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
El abordaje de las representaciones sociales y expectativas en la investigación educativa: aportes y desafíos teórico-metodológicos
IX Simposio Interamericano de Investigación Etnográfica en Educación: ¨Balance y perspectivas de la etnografía educativa. Un recuento necesario¨
Lugar: Mexico D.F.; Año: 2000;
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Las representaciones sociales y las expectativas de los profesores y autopercepciones de los estudiantes en la escuela media
Primera Reunión del Proyecto Alfa : “Las concepciones de profesores y alumnos sobre el aprendizaje y la enseñanza y su influencia en el cambio educativo”. Red : Los profesores y los alumnos ante el cambio educativo
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 1998;