INVESTIGADORES
KAPLAN Carina Viviana
artículos
GARCÍA, PABLO DANIEL; AREVALOS, DARIO HERNÁN; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Los vínculos afectivos en la experiencia estudiantil. Resultados de un estudio socioeducativo sobre emociones y violencias en la educación secundaria
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata ; Año: 2024 p. 137 - 158
SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES; KAPLAN, CARINA V.
Mi compañero se parece a un animal. Lecturas sociológicas sobre el acto de apodar en el ámbito escolar
Revista EDUCA-UMCH; Lugar: Lima; Año: 2024 vol. 23 p. 99 - 112
KAPLAN, CARINA V. ; AIZENCANG, NOEMI; SZAPU, EZEQUIEL
El sufrimiento como emoción. Enfoques constructivistas
Voces de la Educación; Lugar: Xalapa; Año: 2024
CASTORINA, JOSÉ A. Y KAPLAN, CARINA V.; SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES
Palabras que hieren. Experiencias subjetivas de racismo en una escuela indígena
Revista Senderos Pedagógicos; Lugar: Medellín; Año: 2023 vol. 15 p. 99 - 115
KAPLAN, CARINA V.; SZAPU, EZEQUIEL; AREVALOS, DARIO HERNÁN
Sociedad y afectos. Apuntes para una Sociología de la Educación emergente
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023 vol. 1 p. 61 - 79
KAPLAN, CARINA V.; GARCÍA, PABLO DANIEL; SZAPU, EZEQUIEL
El dolor social en la escuela. Un análisis de las percepciones estudiantiles sobre los procesos de reparación
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Año: 2023 vol. 1 p. 83 - 103
GARCÍA, PABLO DANIEL; SZAPU, EZEQUIEL; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Comunicación de las emociones y tramitación del dolor social en la escuela: un estudio socioeducativo con jóvenes estudiantes de la provincia de Buenos Aires
TEIAS; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2023 vol. 24 p. 330 - 335
CARINA V. KAPLAN; SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES
Racismo y pueblos indígenas en Argentina. Retos para la micropolítica escolar
Revista InterNaciones; Lugar: Guadalajara; Año: 2022 p. 161 - 181
SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES; CARINA V. KAPLAN
Políticas de reconocimiento y derecho a la educación de los pueblos originarios
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; Lugar: Tres de Febrero; Año: 2022 p. 13 - 22
AIZENCANG, NOEMÍ; KAPLAN, CARINA V.
Teoría de las emociones en el campo educativo. Lecturas desde mujeres
Entramados; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 vol. 9 p. 9 - 18
DARÍO H. AREVALOS; CARINA V. KAPLAN
Experiencias de soledad en la socialización escolar
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: La Pampa; Año: 2022 vol. 20 p. 1 - 19
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La justicia curricular en la obra de Ángel Pérez Gómez
Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga; Lugar: Malaga; Año: 2022 vol. 3 p. 73 - 82
GABBAI, MARÍA INÉS; KAPLAN, CARINA VIVIANA; SZAPU, EZEQUIEL
La mirada escolar. Una lectura desde la afectividad.
TRAMAS/MAEPOVA; Lugar: Salta; Año: 2022 vol. 1 p. 85 - 102
KAPLAN, CARINA V.; SZAPU, EZEQUIEL
La lucha por el reconocimiento y las prácticas de autolesión en la constitución identitaria en la experiencia estudiantil
EDUCA UMCH; Lugar: lIMA; Año: 2021
CARINA V. KAPLAN; DARÍO H. AREVALOS
La necesidad de soporte afectivo en jóvenes del sistema educativo
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 p. 193 - 208
CARINA V. KAPLAN; SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES
La inclusión educativa de los pueblos indígenas. Tensiones hacia un giro intercultural
Revista El Faro; Lugar: Valparaíso; Año: 2021 vol. 1 p. 82 - 94
DARÍO H. AREVALOS; CARINA V. KAPLAN
Experiencias de soledad en la socialización escolar
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: La Pampa; Año: 2021
CARINA V. KAPLAN
La implicación afectiva en tiempos de pandemia y en la postpandemia. Educar para una sociedad de reciprocidades
Anales de la Educación Común; Año: 2021 p. 104 - 113
DARÍO H. AREVALOS; CARINA V. KAPLAN
La emoción de miedo. Un mirada desde la sociología de la educación
Entramados; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 p. 18 - 30
CARINA V. KAPLAN; SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES
Currículum y justicia escolar en contextos pluriculturales
TEIAS; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2021 p. 372 - 381
KAPLAN, CARINA V.; SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES
Cultura escolar y cultura indígena: tensiones, disputas y resistencias en una escuela rural
Perspectivas em diálogo: revista de educação e sociedade; Lugar: Campo Grande; Año: 2021 vol. 8 p. 254 - 266
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Pedagogía universitaria y lazo emocional
Pensamiento Universitario; Año: 2020 vol. 19 p. 89 - 103
KAPLAN, CARINA V. ; RIBEIRO DOS SANTOS, JOHANA
Imágenes y narrativas de movimientos docentes en Río de Janeiro y Argentina y la necesidad de pensar como latinoamericanos.
REMEA; Año: 2020 vol. 4 p. 107 - 126
KAPLAN, CARINA V.
Sentidos autobiográficos y giros afectivos en la investigación en educación: Un diálogo con Carina Kaplan
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata ; Año: 2020 p. 271 - 280
KAPLAN, CARINA V. ; AREVALOS, DARIO HERNÁN
Los sentimientos de culpa frente a la muerte de un par generacional. Testimonios de jóvenes estudiantes de sectores populares
Voces de la Educación; Año: 2019 p. 144 - 154
KAPLAN, CARINA V. ; SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES
El sentimiento de vergüenza en la experiencia escolar de jóvenes indígenas
Voces de la Educación; Año: 2019 p. 64 - 73
KAPLAN, CARINA V. ; SZAPU, EZEQUIEL
Jóvenes y subjetividad negada: Apuntes para pensar la intervención socioeducativa sobre prácticas autolesivas y suicidio.
Psicoperspectivas; Lugar: Valparaíso; Año: 2019 vol. 18 p. 1 - 11
KAPLAN, CARINA V. ; AREVALOS, DARIO HERNÁN
Jóvenes y estima social. Los sentimientos de muerte como expresión de un dolor
Voces de la Educación; Año: 2019 vol. 4 p. 1 - 10
KAPLAN, CARINA V. ; SZAPU, EZEQUIEL
El racismo del cuerpo:procesos psicosociológicos de discriminación escolar
Pensamiento Psicológico; Lugar: Cali; Año: 2019 vol. 17 p. 107 - 119
KAPLAN, CARINA V.; SZAPU, EZEQUIEL
Autoagresiones corporales: narrativas del dolor de jóvenes estudiantes
Voces de la Educación; Año: 2019 p. 98 - 112
KAPLAN, CARINA V.; MUTCHINICK, AGUSTINA
La humillación entre estudiantes. Procesos de superiorización e inferiorización en jóvenes de escuelas secundarias.
PERSPECTIVA; Lugar: Florianópolis; Año: 2019 vol. 37 p. 748 - 757
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La naturaleza afectiva del orden social. Una cuestión rezagada del campo de la sociología de la educación
Sudamérica; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 vol. 9 p. 117 - 128
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES
Procesos de nominación y estigmatización de los pueblos indígenas en Argentina
Interfaces da Educação; Lugar: Mato Grosso; Año: 2018 vol. 9 p. 296 - 316
KAPLAN, CARINA VIVIANA; RODRIGUES, XAVIER NUBEA
As infâncias na literatura latinoamericana: quais os lugares da menina e da mulher negras?
Tempos e Espaços em Educação; Lugar: São Cristóvão ; Año: 2018 vol. 11 p. 111 - 126
AGOSTINI MARTINS, MORGANA DE FATIMA; KAPLAN, CARINA VIVIANA; SIPES, MARTA LILIANA
Caminos y prácticas evaluativas en la educación especial: experiencias en Brasil y Argentina
Pro-Posições; Lugar: Campinas SP; Año: 2018 vol. 29 p. 20 - 36
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SAEZ, VIRGINIA
No es copia fiel. Procesos de estigmatización en la narrativa fotográfica de las coberturas mediáticas
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: São Paulo; Año: 2018 vol. 44
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SAEZ, VIRGINIA
Juventud civilizada y juventud bárbara en los medios de comunicación
COMUNICACOES; Lugar: Piracicaba; Año: 2018 vol. 25 p. 127 - 142
KAPLAN, CARINA VIVIANA ; SAEZ, VIRGINIA
Not a true copy. Processes of stigmatization in the photographic narrative of media coverage.
Educação e Pesquisa; Lugar: São Paulo; Año: 2018 vol. 44
KAPLAN, CARINA V. ; SZAPU, EZEQUIEL
Las políticas públicas de cuidado hacia la juventud. Las autoagresiones corporales
REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS; Lugar: CIUDAD DE MEXICO; Año: 2018 p. 97 - 124
KAPLAN, CARINA VIVIANA; DI NAPOLI, PABLO NAHUEL
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
Ultima década; Lugar: Santiago; Año: 2017 vol. 25 p. 147 - 183
GÓMEZ, SEBASTIAN JORGE; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Itinerario político e intelectual de Juan Carlos Tedesco en los años 60/70
Anuario de Historia de la Educación; Lugar: CABA; Año: 2017 vol. 18 p. 24 - 40
KAPLAN,CARINA VIVIANA; SARAT, MAGDA
INFÂNCIA, TEMPO E ESCOLARIZAÇÃO: aproximações sobre o tema no Brasil e na Argentina
CADERNOS CEDES; Lugar: Campinas SP; Año: 2017 vol. 37 p. 277 - 294
KAPLAN, CARINA VIVIANA; DI NAPOLI, PABLO
Tipificaciones juveniles sobre la violencia en el escenario escolar
ULTIMA DECADA; Lugar: Santiago; Año: 2017
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SILVA, VERONICA SOLEDAD
Respeto y procesos civilizatorios. Imbricación socio-psíquica de las emociones
Práxis Educativa; Lugar: La Pampa; Año: 2016 vol. 20 p. 28 - 36
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Cuidado y otredad en la convivencia escolar: una alternativa a la ley del talión
Pensamiento Psicologico; Lugar: Santiago de Cali; Año: 2015 vol. 14 p. 119 - 130
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GOMEZ, SEBASTIAN JORGE
LA RECEPCIÓN Y USOS DE LA HEGEMONÍA GRAMSCIANA EN LA FORMACIÓN DE LA NUEVA IZQUIERDA PEDAGÓGICA
Educação e Fronteiras; Lugar: Dourados; Año: 2014 vol. 4 p. 74 - 94
CARINA VIVIANA KAPLAN
Os jovens e seus medos sociais: da morte e de serem excluídos
TEIAS; Año: 2013 vol. 14 p. 251 - 263
CARINA VIVIANA KAPLAN
Imagens sobre mobilizações juvenis e estudantis: a criminalização através dos meios de comunicação
REVISTA DE ESTUDOS UNIVERSITARIOS; Lugar: Sorocaba/SP; Año: 2013 vol. 39 p. 293 - 309
CARINA VIVIANA KAPLAN
A juventude como condição estigmatizante: relações entre desigualdade, violência e experiência escolar
LINHAS CRíTICAS; Lugar: Brasilia; Año: 2012 vol. 18 p. 599 - 616
CARINA VIVIANA KAPLAN
Vidas juveniles en busca de un sentido
Educar; Lugar: Guadalajara; Año: 2012 vol. 61 p. 33 - 43
CARINA KAPLAN
Jóvenes en turbulencia. Miradas críticas contra la criminalización de los estudiantes
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 35 p. 95 - 103
CARINA VIVIANA KAPLAN
La sensibilidad por la violencia como experiencia cultural y educativa en sociedades de desigualdad. El caso de los jóvenes
CADERNO DE ESTUDOS SOCIAIS; Lugar: Recife; Año: 2011 p. 45 - 52
CARINA VIVIANA KAPLAN
A "minha" identidade e a "nossa" a través das gerações; processos educativos dos adolescentes e jovens
Educação e Fronteiras; Lugar: Dourados/MS; Año: 2011 vol. 1 p. 10 - 21
CARINA VIVIANA KAPLAN
Filosofía del don y taxonomías escolares. Las construcciones simbólicas de los profesores como mediaciones
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa; Lugar: General Pico; Año: 2010 vol. VII p. 101 - 122
CARINA VIVIANA KAPLAN
Institución escolar y Subjetividad
El Cardo; Lugar: Paraná, Entre Ríos; Año: 2007 p. 131 - 137
KAPLAN, CARINA VIVIANA; FERRERO, FEDERICO
Los ganadores y los perdedores. Un exámen de la noción de talentos naturales asociada con el éxito o fracaso escolar
Revista Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico; Año: 2004 vol. I p. 121 - 136
KAPLAN, CARINA VIVIANA; ALCÁNTARA, A.; FAINSOD, PAULA YAMILA; GLUZ, NORA BEATRIZ
Trayectoria educativa y pobreza: los discursos deterministas
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 p. 53 - 64
CARINA VIVIANA KAPLAN; FERRERO, FEDERICO
La "marca de Caín" o el regreso de las explicaciones deterministas a los discursos escolares bajo la impronta de la ideología neoliberal
Reflexión Socioeducativa; Lugar: Málaga; Año: 2003 p. 6 - 19
KAPLAN, CARINA VIVIANA; FAINSOD, PAULA YAMILA
Pobreza urbana, Diversidad cultural y Escuela Media. Trayectorias educativas de adolescentes embarazadas
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2001 vol. X p. 25 - 36
KAPLAN, CARINA VIVIANA; MESCHIANY, TALIA
Representaciones sociales y trayectorias en el campo educativo. Aportes para una novedosa dimensión en investigación
El Cardo; Lugar: Paraná; Año: 2000 p. 68 - 73
KAPLAN, CARINA VIVIANA; OIBERMAN, PEDRO; TRLIN, MARGARITA
Problemática en las escuelas de docente único en la Patagonia
Revista Internacional Paideia; Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. 2 p. 136 - 144
KAPLAN, CARINA VIVIANA; OIBERMAN, PEDRO; TRLIN, MARGARITA
Escuelas de docente único: el alcance de "lo insignificante"
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. 10 p. 75 - 82
KAPLAN, CARINA VIVIANA; MORGADE, GRACIELA
Mujeres esmeradas y hombres inteligentes: juicios escolares desde un enfoque de género
REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION; Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 p. 67 - 77
CARINA VIVIANA KAPLAN
Una crítica a los discursos pedagógicos meritocráticos en contextos sociales signados por la desigualdad
Revista Temas de Psicopedagogía; Lugar: Buenos Aires; Año: 1998 p. 1 - 1
CASTORINA, JOSÉ A.; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Representaciones sociales y trayectorias educativas. Una relación problemática
EDUCAçãO E REALIDADE; Lugar: Porto Allegre; Año: 1997 vol. 22 p. 187 - 202
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Inteligencia, escuela y sociedad. Las categorías del juicio magisterial sobre la inteligencia
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 1997 vol. 8 p. 24 - 32
CARINA VIVIANA KAPLAN; CASTORINA, J. A.
La inteligencia escolarizada. Reflexiones sobre el sentido común de los maestros y su eficacia simbólica
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 vol. IV p. 105 - 110
KAPLAN, CARINA VIVIANA; CASTORINA, J. A.
La calificación de la inteligencia en la escuela. Una perspectiva sociológica
Propuesta educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 vol. 6 p. 54 - 58
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Concepciones de inteligencia en el trabajo docente. Notas críticas sobre el determinismo biológico en contextos neoconservadores
Revista Versiones. Publicación del Programa “La UBA y los Profesores Secundarios”; Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 p. 8 - 14