INVESTIGADORES
LACUNZA Ana Betina
congresos y reuniones científicas
Título:
Experiencias de aprendizaje mediado: un espacio de intervención desde una perspectiva salugénica
Autor/es:
CONTINI DE GONZALEZ, N.; LACUNZA, A.; CORONEL, PAOLA; LEVIN, M.; CABALLERO, V.
Lugar:
Buenos Aires, Argentina
Reunión:
Congreso; II Congreso Argentino de Salud Mental. 2° Encuentro Interamericano de Salud Mental.; 2007
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Profesionales de Salud Mental.
Resumen:
El presente trabajo tiene como propósito mostrar una perspectiva diferente en la evaluación psicológica de los niños con dificultades para aprender. Se estudian las habilidades cognitivas desde un modelo de Evaluación Dinámica –Pretest- Intervención-Postest- enmarcado en el Paradigma Salugénico. Se trabajó con niños escolarizados que viven bajo condiciones de pobreza en la ciudad capital de la Provincia de Tucumán, Argentina. Este modelo enfatiza el proceso interactivo entre el mediador y el niño para la realización de un conjunto de tareas sistemáticas a fin de lograr la modificabilidad cognitiva. Se presentan tareas de intervención que forman parte del dispositivo de experiencias de aprendizaje mediado, orientadas a la modificabilidad de habilidades cognitivas espaciales, perceptuales, visomotoras, análisis, síntesis, clasificación y categorización implicadas en todo proceso de aprendizaje.