INVESTIGADORES
LACUNZA Ana Betina
artículos
Título:
Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares
Autor/es:
LACUNZA, A.
Revista:
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES)
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN PSICODIAGNÓSTICO
Referencias:
Lugar: Rosario. Santa Fe; Año: 2009 vol. 19 p. 89 - 104
ISSN:
0328-2104
Resumen:
La observación es una estrategia fundamental para la evaluación de las habilidades sociales. Si bien es sencillo observar si un niño se acerca a otro, también es necesario considerar qué validez social puede tener esa unidad de análisis elegida y cómo codificarla. De allí la importancia que tiene el estandarizar los procedimientos. El objetivo fue presentar el diseño de un instrumento de observación de comportamientos sociales para niños preescolares. En términos generales, la validación inicial resultó adecuada, mostrando la importancia de estandarizar una valoración cuantitativa.