INVESTIGADORES
LACUNZA Ana Betina
artículos
Título:
Habilidades sociales. Un estudio preliminar con adolescentes que ingresan y egresan de la escuela secundaria
Autor/es:
MARTIN, L.; CONTINI DE GONZALEZ, N.; LACUNZA, A.
Revista:
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES)
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN PSICODIAGNÓSTICO
Referencias:
Lugar: Rosario, Santa Fe-Argentina; Año: 2017 vol. 27 p. 9 - 22
ISSN:
0328-2104
Resumen:
Los objetivos fueron 1) describir y comparar las habilidades sociales de los adolescentes de nivel socioeconómico bajo de San Miguel de Tucumán según su año de escolaridad (ingreso-egreso) y género y 2) identificar niveles de riesgo según déficits encontrados en dichas habilidades. Se empleó la Batería de Socialización BAS-3 y una encuesta sociodemográfica. Los adolescentes que egresaban referían más habilidades de Consideración con los demás respecto a sus pares ingresantes. Se hallaron diferencias estadísticas según género. En cuanto a los niveles de riesgo se encontró que los adolescentes egresantes mostraban alto riesgo en la dimensión Autocontrol en las relaciones sociales, mientras que sus pares ingresantes se percibían con alto riesgo en Ansiedad social/Timidez. Se discute la implicación del contexto escolar ante la cualidad de los resultados encontrados.