LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Progresiones de los aprendizajes: matemática. Segundo Ciclo
Autor/es:
MERCEDES ETCHEMENDY; PAOLA TARASOW
Editorial:
GCABA Ministerio de Educación
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2019 p. 220
ISSN:
978-987-549-799-3
Resumen:
¿Qué saben y son capaces de hacer nuestros alumnos en un área en cierto momento de su recorrido escolar?¿Cómo podemos ayudarlos a avanzar en su proceso de aprendizaje apoyándonos en lo que ya saben?¿Cómo abordar en el aula la diversidad de cada grupo, reconociendo las diferencias en los niveles de aprendizaje, y ofrecer a distintos alumnos las oportunidades que requieren para continuar aprendiendo?¿Qué hacemos con el alumno que está en un grado pero requiere completar aprendizajes propios de años anteriores?Estas y muchas otras preguntas similares atraviesan las progresiones para la enseñanza y el aprendizaje que aquí se presentan y han orientado el proceso de su elaboración. Se trata de interrogantes típicos para quienes nos dedicamos a la enseñanza y compartimos el desafío de fortalecer la calidad y equidad en el acceso al conocimiento para todos nuestros estudiantes.El material propone una mirada sobre el aprendizaje que parte del reconocimiento de la heterogeneidad de la clase escolar como rasgo constitutivo de la realidad del aula, y se propone colaborar con el diseño de la enseñanza atendiendo a la singularidad de avances que cada estudiante manifiesta.