LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Cultura, ciudadanía y participación. Perspectivas de la educación inclusiva
Autor/es:
BON, ANNA; PINI, MÓNICA
Editorial:
PANGEA
Referencias:
Lugar: Amsterdam; Año: 2019 p. 276
ISSN:
978-90-78289-15-9
Resumen:
Este libro, resultado emergente de una colaboración intensa entre veintidós universidades en América Latina y Europa, pretende ser el testimonio documentado de parte de lo ocurrido, reflexionado e investigado en diferentes aspectos de los sistemas de educación y de la formación docente en América Latina y Europa, y aportar un conocimiento necesario y valioso para fortalecer argumentos acerca de los sentidos de la educación, en el debate imprescindible para su mejoramiento.En la colaboración de autores de diferentes latitudes y continentes, el libro está organizado en secciones que abordan algunas de las dimensiones que componen este proyecto: la inclusión educativa y sus dimensiones, la innovación pedagógica, y las tecnologías de la información y la comunicación en educación, orientadas a ampliar la inclusión social y extender la cobertura de la educación dentro los sectores sociales menos favorecidos. Cada capítulo corresponde a un particular contexto histórico, político, social, financiero, que da lugar a diferentes casos, políticas, niveles de análisis y también a diferencias conceptuales. No obstante, lo que atraviesa todo el libro es la inquietud por la educación como derecho, amenazado por la creciente mercantilización de todos los sectores de la vida, y condicionada por la desigualdad social estructural.