LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Sentidos sobre el trabajo y la formación docente en contextos precarizados: las miradas de estudiantes de profesorados del Partido de San Martín.
Autor/es:
LANGER EDUARDO; JONATHAN ANDRÉS
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; 1º Congreso Internacional en Ciencias Humanas. Humanidades entre pasado y Futuro; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de San Martín
Resumen:
En este trabajo se busca describir los sentidos sobre el trabajo y la formación docente en contextos precarizados desde la mirada de estudiantes de profesorados del Partido de San Martín. Se sostendrá como hipótesis que, en condiciones sociales de desigualdad, incertidumbre, adversidades y precarización en general (Castel, 2014), y del trabajo docente en particular, hoy para muchos es una opción no sólo concurrir a los profesorados para formarse, sino que, fundamentalmente, apuestan por esta labor como un terreno que habilita la contestación a ciertas prácticas estatales que generan y profundizan desigualdades.