LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Los códigos escritos en los entornos digitales: usos estratégicos de estudiantes de nivel secundario y superior
Autor/es:
GODOY, LUCIA FRANCISCA
Revista:
Lingüística y Literatura
Editorial:
Universidad de Antioquia
Referencias:
Lugar: Medellín; Año: 2020 vol. 41 p. 295 - 320
ISSN:
0120-5587
Resumen:
Con un estudio de casos sobre trabajos de escritura digital y colaborativa realizados por estudiantes de nivel secundario y superior, se analizaron las revisiones y los intercambios de los participantes. Se observó que en ambos procesos los estudiantes discutían a partir de sus conocimientos sobre los códigos escritos en educación y que existieron diferencias frente a los mismos, al implicar una utilización estratégica en función de los diferentes contextos sociales. A partir de ello, se sostiene que los entornos digitales habilitan diferentes prácticas escriturales. Estas, al ser identificadas por los estudiantes, les permite elegir los códigos lingüísticos para la escritura.