LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Políticas editoriales universitarias y apuestas a catálogos con perspectiva de género(s)
Autor/es:
IVANA MIHAL
Revista:
Revista Telar
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán
Referencias:
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2019 p. 117 - 136
ISSN:
1668-3633
Resumen:
La edición universitaria argentina busca posicionarse en el mercadoeditorial a través de la constitución de catálogos de fondo, para lo cualgenera políticas orientadas al encuentro con posibles públicos lectores. Suscatálogos han ido acompañando un fenómeno que ha ido creciendo en elsector editorial en general: la publicación de libros que tratan sobre problemáticasde género(s). El objetivo de este artículo es analizar parte de esteproceso, tomando como caso de estudio a EDUVIM, la editorial de la UniversidadNacional de Villa María y Ediciones UNGS, la editorial de la UniversidadNacional de General Sarmiento, las cuales han editado libros quepueden considerarse como clave en sus catálogos y en las discusiones quepromueven sobre la problemática de género(s).