LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estéticas, lecturas e industria del libro: el caso de los e-books
Autor/es:
MIHAL IVANA
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (Ensayos)
Editorial:
Universidad de Palermo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 21 - 31
ISSN:
1668-0227
Resumen:
Este trabajo se inscribe dentro de una línea de trabajo que aborda, desde un enfoque antropológico, la problemática de la lectura en relación con la industria del libro y la inclusión digital. Particularmente este artículo se centra en el libro digital o e-book y cómo puede ser considerado como un texto cuya diferenciación explícita con un impreso radicaría en el soporte electrónico y sistemas operativos. Sin embargo la digitalización es un proceso que no sólo afecta el producto final sino también su producción, circulación o comunicación y consumo, pues en su conformación intervienen diferentes concepciones estéticas, tecnologías, y discursos respecto a la lectura.