INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
libros
Título:
Enseñar y aprender. Motivación, estrategias y percepción del contexto en entornos presenciales y virtuales.
Autor/es:
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA; CABELLO ROXANA; ASAAD CLAUDIO
Editorial:
EFUNARC
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2009 p. 299
ISSN:
978-987-1003-56-3
Resumen:
En el intento de explorar los intrincados y complejos contextos en los que hoy es posible dar y recibir educación, el presente libro comprende cuatro contribuciones principales. La primera -Imaginaciones en pugna. Desplantes y coqueteos con las tecnologías en educación superior- pertenece a Roxana Cabello, de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El artículo plantea lúcidamente el proceso y las dificultades en relación con la incorporación de tecnologías en el nivel de educación superior. En efecto, la autora sostiene que ?para que esos medios se integren en la actividad universitaria de manera compleja y favoreciendo procesos de apropiación por parte de sus actores, deberán conquistar a la imaginación universitaria?. La segunda contribución -¿Cuestiones de contexto? Lo presencial y lo virtual en la frontera de la diferencia. (Lo que la investigación es capaz de develar)- es de Claudio Asaad, de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Su escrito oficia de presentación y comentario de la propuesta central del libro: "Aprender en contextos presenciales y virtuales. Motivación, uso de estrategias y percepciones del contexto por parte de los estudiantes. Analía Chiecher desarrolla la contribución central del libro,Aprender en contextos presenciales y virtuales. Motivación, uso de estrategias y percepciones del contexto por parte de los estudiantes. El trabajo fue desarrollado en el marco del Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis. La contribución final, de Analía Chiecher, Danilo Donolo y María Cristina Rinaudo intenta ser una continuidad del escrito central, en el sentido de que se plantean allí los principales avances realizados en distintas líneas en los últimos dos años.