INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
congresos y reuniones científicas
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; MORENO, JACQUELINE
Metas y atribuciones causales en ingresantes de ingeniería. Relaciones con sus trayectorias educativas
CADI, CLADI, CAEDI. Encuentro Argentino y Latinoamericano de Ingeniería
Año: 2021;
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; MORENO, JACQUELINE; CONCHA, LETICIA
Retrato de los ingenieros egresados en pandemia
XI Encuentro de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Año: 2021;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Un espacio curricular orientado a promover competencias transversales y digitales en estudiantes universitarios
Primer Seminario Interno del PUE. Dinámicas territoriales, sociales y educativas en el sur de Córdoba
Año: 2021;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Tareas académicas orientadas a la promoción de competencias digitales en futuros ingenieros
VII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Ingreso y permanencia en Carreras Científico Tecnológicas
Año: 2020;
ASTORGA, FARID; CHIECHER ANALÍA
Percepciones de estudiantes sobre aulas virtuales y sus usos como complmento a la educación presencial
8vo Seminario Interncional de Educación a Distancia
Año: 2019;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; CONCHA, LETICIA
Ingenieros emprendedores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Explorando algunas de las tramas que entretejen el proceso de emprender.
X Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: Resistencia; Año: 2019;
CHIECHER ANALÍA; MORENO, JACQUELINE
Demoras y trayectorias desacopladas en Ingeniería.
IV Congreso Argentino de Ingeniería ? X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería
Año: 2018;
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Percepciones de futuros profesores en educación física acerca del uso de videojuegos para mantenerse físicamente activos
III Congreso Argentino de Educación Física del Centro del Paí
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; CONCHA, LETICIA
Actividad independiente de graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Algunos aportes para pensar la formación de emprendedores.
III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior
Año: 2018;
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; MARTELOTTO, ROMINA
Metas y trayectorias académicas. Evidencias de una relación que promete
V Jornadas de investigación y experiencias educativas en Ciencias Económicas
Año: 2018;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Trayectorias en el primer ano universitario. Diferencias que marcan senderos.
III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superi
Año: 2018;
CHIECHER ANALÍA
Competencias digitales de jóvenes que inician sus trayectorias universitarias ¿Desafíos para la docencia en la era digital?
Virtual Educa 2018
Lugar: Salvador Bahía; Año: 2018;
FICCO, CECILIA; CHIECHER ANALÍA; BERSÍA, PAOLA
Caracterización de estudiantes con trayectorias de logro en la modalidad distancia de las carreras de Ciencias Económicas de la UNRC
VIII Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales De La Región Centro Oeste y V Binacional con la Región de la República de Chile
Lugar: San Juan; Año: 2018;
PAOLONI PAOLA; SCHLEGEL, DAIANA; CHIECHER ANALÍA
Competencias emocionales en el inicio de las trayectorias universitarias. . Un estudio desde las percepciones de ingresantes de ingeniería.
VI Jornadas Nacionales y II Latinaomericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico Tecnológicas
Año: 2018;
CHIECHER ANALÍA; MELGAR, MARÍA FERNANDA; PAOLONI PAOLA
¿Nativos o aprendices digitales? Tareas de escritura colaborativa online en la enseñanza universitaria
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos AIres; Año: 2017;
PAOLONI PAOLA; VAJA, ARABELA; CHIECHER ANALÍA
Construcción de identidad profesional del psicopedagogo
IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos AIres; Año: 2017;
CHIECHER ANALÍA; VICARIO JORGE; PAOLONI PAOLA
Whatsapp como recurso para el ingreso universitario
VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Ingreso Universitario?.
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
PAOLONI PAOLA; SCHLEGEL, DAIANA; CHIECHER ANALÍA; UVA ANALÍA
Habilidades socio-emocionales en ingresantes universitarios. Aportes para potenciar el proceso de integración a la cultura universitaria
VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Ingreso Universitario?.
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
CHIECHER ANALÍA; MORENO, JACQUELINE; PAOLONI PAOLA
Entre el logro académico y el atraso en los estudios. Una mirada de las trayectorias académicas y laborales de una cohorte de estudiantes de ingeniería (UNRC
IX Encuentro de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: Buenos AIres; Año: 2017;
PAOLONI PAOLA; BUSTOS, DAIANA; CHIECHER ANALÍA
Tercer relevamiento de graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC
IX Encuentro de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: Buenos AIres; Año: 2017;
MELGAR, MARÍA FERNANDA; CHIECHER ANALÍA; ELISONDO, ROMINA; USORACH, ANAHÍ
¡Dale me gusta! Facebook, blog y museos. Innovaciones en la universidad.
II Congreso Internacional de Psicología y V Congreso Nacional de Psicología, Ciencia y Profesión
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
VICARIO JORGE; CHIECHER ANALÍA; FERNÁNDEZ ADRIANA
Con las redes sociales, las ?ciencias duras? también pueden contribuir a la integración de los alumnos ingresantes a la cultura universitaria.
II Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigación en Educación y Ciencias
Lugar: San José de Costa Rica; Año: 2016;
VICARIO JORGE; CHIECHER ANALÍA; FERNÁNDEZ ADRIANA
Las redes sociales como herramientas para favorecer el aprendizaje de la Física
XII Conferencia Interamericana de Educación en Física
Lugar: México; Año: 2016;
CHIECHER ANALÍA
Tareas grupales mediadas por Facebook. Síntesis de resultados tras 4 años de experiencias
7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
VICARIO JORGE; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Whatsapp como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje de la Física.
III Congreso Argentino de Ingeniería y IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería
Lugar: Resistencia; Año: 2016;
CHIECHER ANALÍA; VICARIO JORGE; MÉNDEZ ALEJANDRA; PAOLONI PAOLA
Jóvenes y redes sociales ¿Es tan fluida la relación cuando media una propuesta académica?
III Congreso Argentino de Ingeniería y IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería
Lugar: Resistencia; Año: 2016;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; MORENO, JACQUELINE; PIZZOLITTO, LUCÍA; SÁNCHEZ LUCIANO
Actualización del relevamiento de estudiantes de la FI (UNRC). Análisis comparativo con datos de trabajos de campo precedentes.
VIII Encuentro de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Representaciones sobre el rol profesional de alumnos avanzados en ingeniería. Su importancia para la definición de proyectos profesionales
VIII Encuentro de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
La motivación en el contexto deportivo. Aportes de una investigación acerca de las dimensiones psicosociales
11º Congreso Argentino y 6º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias
Lugar: La Plata; Año: 2015;
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; MARTELOTTO, ROMINA; GIOVANNI, HELVY
Estudiantes con trayectorias de logro en contextos presenciales y virtuales ¿Qué perfiles de motivación predominan?
Segunda Jornada Institucional sobre investigaciones y experiencias educativas de la Facultad de Cs. Económicas de la UNRC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2015;
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; MARTELOTTO, ROMINA; GIOVANNI, HELVY
Atribuciones causales en estudiantes con trayectorias de logro en modalidad presencial y distancia
Segunda Jornada Institucional sobre investigaciones y experiencias educativas de la Facultad de Cs. Económicas de la UNRC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2015;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; MARTÍN ROCÍO
Percepciones autorreferenciales y expectativas por contextos de aprendizaje. Un estudio orientado a prevenir el abandono de ingresantes en carreras de ingeniería
V Conferencia Latinoamericana sobre Abandono en la Educación Superior
Lugar: Talca; Año: 2015;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
El Taller Preparatorio Semipresencial para el ingreso en Ingeniería. Expectativas y valoraciones de los participantes
V Conferencia Latinoamericana sobre Abandono en la Educación Superior
Lugar: Talca; Año: 2015;
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; PAOLONI PAOLA; BERSÍA, PAOLA
Estrategias didácticas para potenciar el desempeño de los estudiantes en cursos a distancia
IV Jornadas del NOA y II Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; CHIECHER ANALÍA
Identificando competencias docentes a desarrollar en entornos mediados. Un meta análisis necesario en la tarea del educador
IV Jornadas del NOA y II Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
CHIECHER ANALÍA; VICARIO JORGE; MÉNDEZ ALEJANDRA; PAOLONI PAOLA; MUÑOZ DIEGO; FERNÁNDEZ ADRIANA; CEBALLOS CLAUDIO
Una e-actividad grupal en el marco del taller preparatorio para el ingreso universitario. Aportes a la socialización y a la construcción de saberes disciplinares.
II Congreso Argentino de Ingeniería y VIII Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2014;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; MARTÍN ROCÍO
Percepciones y expectativas sobre contextos de aprendizaje. Un estudio con ingresantes en Carreras de Ingeniería
II Congreso Argentino de Ingeniería y VIII Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2014;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Feedback sobre autopercepciones. Una estrategia institucional para el empoderamiento de ingresantes en ingeniería.
XIV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria
Lugar: Florianópolis; Año: 2014;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Redes sociales y potencialidades para la educación. Los grupos cerrados como entornos virtuales de interacción
XIV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria
Lugar: Florianópolis; Año: 2014;
FICCO, CECILIA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Perfiles vocacionales de los estudiantes que ingresan a la modalidad a distancia de la FCE de la UNRC. Comparación con la Facultad de Ingeniería de la UNRC
Jornada de Reflexión sobre la modalidad a distancia en la FCE de la UNRC. Más de una Década, cómo y Hacia Dónde Vamos?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2014;
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; PAOLONI PAOLA
Perfiles motivacionales y cognitivos de ingresantes en carreras de la FCE en modalidad a distancia. Vinculaciones con el rendimiento académico
Jornada de Reflexión sobre la modalidad a distancia en la FCE de la UNRC. Más de una Década, cómo y Hacia Dónde Vamos?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2014;
BERSÍA, PAOLA; BUTIGUÉ SILVIA; CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA
Perfil de estudiantes que ingresan a la modalidad a distancia del la FCE de la UNRC. Características sociodemográficas, competencias para el uso de tecnologías y experiencias previas en EaD
Jornada de Reflexión sobre la modalidad a distancia en la FCE de la UNRC. Más de una Década, cómo y Hacia Dónde Vamos?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2014;
PAOLONI PAOLA; MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANALÍA
Contextos virtuales y promoción de emociones positivas en ingresantes universitarios
IV Jornadas del NOA y II Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA
Características asociadas al logro académico en ingresantes en carreras a distancia.
I Jornada Institucional sobre Investigaciones Educativas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2014;
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Percepciones y apreciaciones de los adolescentes acerca de la práctica deportiva
III Congreso Patagónico de Educación Física y Formación Docente
Lugar: Bariloche; Año: 2014;
CHIECHER ANALÍA
Trabajo en grupos mediado por foros. Factores de impacto en el funcionamiento y rendimiento grupal
Congreso Internacional de Educación
Lugar: San Juan; Año: 2013;
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Estudiar la motivación en contextos de actividad físico deportiva: Aproximaciones teóricas y metodológicas
10mo Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias
Lugar: La Plata; Año: 2013;
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; BERSÍA, PAOLA
Redes sociales como complemento del aula virtual en la enseñanza a distancia.
Segundas Jornadas Institucionales de Tecnología Educativa
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013;
MORENO, JAQUELINE; PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Facebook en ámbitos educativos. Una alternativa para pensar el ingreso en la universidad
Segundas Jornadas Institucionales de Tecnología Educativa
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013;
RAMA, MELISA; CHIECHER ANALÍA
Del aula SIAT al aula 2.0. Resultados de una actividad académica con grupos de estudiantes en Facebook
Segundas Jornadas Institucionales de Tecnología Educativa
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013;
CHIECHER ANALÍA; RAMA, MELISA; PAOLONI PAOLA
Facebook… un escenario de encuentro en el ingreso universitario.
V Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia
Año: 2013;
GIBELLI, TATIANA; CHIECHER ANALÍA
Estrategias de aprendizaje y autorregulación usando TIC. Una investigación en matemática universitaria de primer año
II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula
Lugar: San Luis; Año: 2013;
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Motivación en el deporte extraescolar. Un estudio descriptivo con adolescentes.
XVIII Congreso Argentino de Medicina del Deporte
Lugar: Río Cuarto; Año: 2013;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Abandonadores de carreras de ingeniería. Matices sobre el antes y el después del abandono
VII Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Año: 2013;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
El Laboratorio MIG en las Actividades de Integración a la Cultura Universitaria. Propuesta de trabajo y resultados obtenidos.
VII Encuentro Nacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Año: 2013;
CHIECHER ANALÍA; RAMA, MELISA; PAOLONI PAOLA
Facebook? un escenario de encuentro en el ingreso universitario.
V Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia
Lugar: Congreso virtual; Año: 2013;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Estudiantes universitarios y usos de Facebook. Potencialidades del entorno como escenario del trabajo académico en grupos
VI Seminario Internacional de Educación a Distancia
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
CHIECHER ANALÍA
Del aula virtual a Facebook como entorno para el trabajo en grupos
V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
FICCO, CECILIA; CHIECHER ANALÍA; BERSÍA, PAOLA
El ingreso en carreras con modalidad a distancia. Descripción de un dispositivo de seguimiento para identificar factores potencialmente desencadenantes del abandono
VI Seminario Internacional de Educación a Distancia
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Abandono de los estudios de Ingeniería. Cuando ser ingeniero se torna una meta no alcanzada
World Engineering Education Forum
Año: 2012;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Aprendizaje en grupos en contextos virtuales de comunicación asincrónica. Percepciones de la dinámica grupal, el desempeño propio y el de los compañeros
I Congreso Internacional de Educación a Distancia
Año: 2012;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Importancia de la integración entre aspectos teóricos y prácticos para la formación profesional e inserción laboral de los ingenieros
World Engineering Education Forum
Año: 2012;
GIBELLI, TATIANA; CHIECHER ANALÍA
Autorregulación del aprendizaje en entornos mediados por TIC. Una propuesta de intervención en matemática universitaria de primer año.
X Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2012;
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Implicancias de los factores contextuales en el estudio de la motivación en la práctica deportiva
Congreso Internacional de Ciencias del Deporte
Lugar: Manta; Año: 2012;
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Perspectivas y valoraciones de los participantes acerca de una experiencia de actividad física a distancia
II Jornadas de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales
Lugar: Murcia; Año: 2012;
CHIECHER ANALÍA
La experiencia previa como factor incidente en la valoración de una propuesta de aprendizaje en entorno virtual
IV Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia
Año: 2012;
CHIECHER ANALÍA
Abandonadores de Carreras de Ingeniería. Primer acercamiento del Laboratorio MIG.
VI Encuentro Nacional y II Internacional de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: Río Cuarto; Año: 2011;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Trabajo en equipo mediado por tic. Razones de su inclusión en la enseñanza universitaria
I Jornadas Institucionales de Tecnología Educativa de la
Lugar: Río Cuarto; Año: 2011;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Trabajo en equipo en contextos de educación a distancia mediados por TIC: una propuesta para medir la dimensión social en grupos virtuales.
XI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria de América del Sur
Lugar: Florianópolis; Año: 2011;
CHIECHER ANALÍA
Virtualidad en la universidad. Propuestas de aprendizaje innovadoras para estudiantes del siglo XXI
Simposio Pensar la Universidad en sus contextos. Perspectivas evaluativas.
Lugar: Paraná; Año: 2011;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Ocasiones para pedir ayuda en ambientes virtuales. Notas sobre su uso efectivo por parte de estudiantes universitarios.
Congreso Iberoamericano de Educación. Metas 2021.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
La investigación basada en diseños en el estudio de los contextos virtuales de aprendizaje.
Simposio Internacional para la Socialización de buenas prácticas e investigación el la red.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; PANAIA MARTA
Inserción laboral de las nuevas generaciones de ingenieros de la UNRC ¿Dónde? ¿Cómo? ¿En qué condiciones?
Congreso Mundial y Exposición Ingeniería 2010
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Investigar y transferir en un proceso único. Potencialidades de la investigación basada en diseños.
X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2010;
CHIECHER ANALÍA
Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios acerca de una e-actividad.
II Jornadas del Noa de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas
Lugar: Catamarca; Año: 2010;
CHIECHER ANALÍA
Aprendizaje autorregulado en contextos online. Estudio comparativo con grupos de alumnos de grado y posgrado.
EduQ@ 2010. Tercer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia
Lugar: Virtual; Año: 2010;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; PANAIA MARTA
Percepciones de ingenieros acerca de la formación recibida en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur
Lugar: Mar del Plata; Año: 2010;
CHIECHER ANALÍA
Gestión del tiempo y el ambiente de estudio en cursos online. Estudio comparativo de tres grupos de estudiantes de diferente perfil.
XVI Jornadas de Investigación en Psicología. V Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Integración de metodologías como alternativa de acción ante demandas específicas. Un ejemplo de intervención del Laboratorio MIG de la UNRC.
V Encuentro Nacional y I internacional de Laboratorios de Monitoreo
Lugar: Universidad Tecnológica Nacional, Regional General Pacheco; Año: 2009;
CHIECHER ANALÍA
Estrategias de aprendizaje. Conceptualizaciones actuales y propuestas de intervención en el aula.
Congreso Nacional de Enseñanza de la Matemática y las Ciencias Naturales
Lugar: San Rafael; Año: 2009;
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Calidad de las interacciones en foros de discusión. Variables a considerar en su diseño e implementación.
II Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia
Lugar: Congreso virtual; Año: 2009;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; SÁNCHEZ LUCIANO
Graduados de Carreras de Ingeniería de la UNRC
V Encuentro Nacional y I internacional de Laboratorios de Monitoreo
Lugar: General Pacheco; Año: 2009;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Participación en foros virtuales en torno de la resolución de una e-actividad.
V Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Cipolletti; Año: 2009;
CHIECHER ANALÍA
Un diseño instruccional para trabajar en grupos? pero a distancia. Indicadores de calidad de la propuesta.
II Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia.
Lugar: Virtual; Año: 2009;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Integración de metodologías como alternativa de acción ante demandas específicas. Un ejemplo de intervención del Laboratorio MIG de la UNRC.
V Encuentro Nacional y I internacional de Laboratorios de Monitoreo
Lugar: Universidad Tecnológica Nacional, Regional General Pacheco; Año: 2009;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; SÁNCHEZ LUCIANO
Graduados de Ingeniería de la UNRC. Descripción del relevamiento y resultados preliminares.
IV Encuentro de Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados
Lugar: UTN, Regional Resistencia; Año: 2008;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; PANAIA MARTA
Laboratorio de Monitoreo de Inserción de graduados. Un espacio tendiente a fortalecer lazos entre la Universidad y la Empresa.
XV Jornadas de Investigación. IV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Lugar: Universidad de Buenos Aires; Año: 2008;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Propuestas didácticas con presencialidad y virtualidad. Efectos sobre las percepciones del curso en un grupo de estudiantes universitarios.
XV Jornadas de Investigación en Psicología. IV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Universidad de Buenos Aires; Año: 2008;
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; PANAIA MARTA; SÁNCHEZ LUCIANO
Ingresantes en Carreras de Ingeniería de la UNRC. Características, percepciones de la carrera y del desempeño logrado.
XXII Congreso Chileno de Educación en Ingeniería. Construyendo el perfil del ingeniero para un Chile desarrollado.
Lugar: La Serena, Chile; Año: 2008;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Planificación del estudio en ambientes presenciales y virtuales
II Congreso Nacional de Producción y Reflexión sobre Educación
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2008;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Ensayando alternativas de aprendizaje a distancia. Hacia propuestas de mayor calidad.
I Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia
Lugar: Ciberespacio, Congreso Virtual; Año: 2008;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; PANAIA MARTA; SÁNCHEZ LUCIANO
Ejercicio profesional de ingenieros y estudiantes de ingeniería en empresas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería
Lugar: Salta; Año: 2008;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; SÁNCHEZ LUCIANO
Perfiles de los estudiantes de ingeniería. Su incidencia en propuestas de enseñanza ajustadas a las situaciones del alumnado.
IV Congreso Nacional y Segundo Internacional de Investigación Educativa
Lugar: Universidad Nacional del Comahue; Año: 2007;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Manejo de recursos en ambientes presenciales y virtuales. Un estudio comparativo con dos grupos de estudiantes de posgrado.
IV Congreso Nacional y Segundo Internacional de Investigación Educativa
Lugar: Cipolletti; Año: 2007;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; SÁNCHEZ LUCIANO
El trabajo en el curso de los estudios en estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto
VII Coloquio de Gestión Universitaria en América del Sur
Lugar: Universidad Nacional de Mar del Plata; Año: 2007;
CHIECHER ANALÍA
Inclusión de recursos virtuales en asignaturas de grado. Su impacto sobre las percepciones de los estudiantes
Jornadas de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2007;
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; PANAIA MARTA
Perfiles típicos de los estudiantes de carreras de ingeniería.
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2007;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Manejo de recursos en ambientes presenciales y virtuales. Un estudio comparativo con dos grupos de estudiantes de posgrado.
IV Congreso Nacional y Segundo Internacional de Investigación Educativa
Lugar: Universidad Nacional del Comahue; Año: 2007;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Internet y correo electrónico. Su incorporación en materias de grado de cursado presencial.
III Jornadas Virtuales. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Enseñanza
Lugar: Internet; Año: 2006;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Búsqueda de ayuda en ambientes presenciales y virtuales
XIII Jornadas de Investigación. II Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Lugar: Universidad de Buenos Aires; Año: 2006;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Una propuesta de aprendizaje virtual en asignaturas de cursado presencial. Impacto sobre la motivación y el uso de estrategias en estudiantes universitarios.
CordobaLearning. Congreso Internacional de E-learning y E-training
Lugar: Córdoba; Año: 2006;
PANAIA MARTA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Demandas empresariales a las calificaciones de ingenieros en Río Cuarto.
V Coloquio de Gestión Universitaria de América del Sur.
Lugar: Universidad Nacional de Mar del Plata; Año: 2005;
PANAIA MARTA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; SÁNCHEZ LUCIANO
¿Qué hacemos en el laboratorio MIG de la Facultad de Ingeniería?
III Jornadas de Producción Académica, Científica y Tecnológica de Ingeniería.
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2005;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Aprender en contextos virtuales por opción u obligación. Perfiles cognitivos y posibilidad de elección en estudiantes universitarios.
Latineduca 2005. Segundo Virtual Congreso Latinoamericano de Educación a Distancia.
Lugar: Internet; Año: 2005;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Aprender en contextos virtuales por opción u obligación. Perfiles cognitivos y posibilidad de elección en estudiantes universitarios.
Latineduca 2005. Segundo Virtual Congreso Latinoamericano de Educación a Distancia.
Lugar: Congreso virtual; Año: 2005;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en dos grupos de sujetos que optaron por aprender en contextos tradicionales o virtuales.
Congreso Internacional de Educación Superior y Nuevas Tecnologías
Lugar: Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe; Año: 2005;
PANAIA MARTA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Demandas empresariales a las calificaciones de ingenieros en Río Cuarto.
V Coloquio de Gestión Universitaria de América del Sur
Lugar: Mar del Plata; Año: 2005;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Aproximaciones al aprendizaje en ambientes presenciales y virtuales. Percepciones y experiencias de estudiantes universitarios.
XII Jornadas de Investigación. I Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Lugar: Universidad de Buenos Aires; Año: 2005;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en dos grupos de sujetos que optaron por aprender en contextos tradicionales o virtuales.
Congreso Internacional de Educación Superior y Nuevas Tecnologías
Lugar: Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe; Año: 2005;
CHIECHER ANALÍA
Autorregulación en estudiantes universitarios. Estudio comparativo en contextos presenciales y virtuales.
Jornadas de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2005;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Percepciones de los alumnos acerca de propuestas de aprendizaje tradicionales y a distancia.
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2004;
DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Estudiantes, estrategias y entornos de aprendizaje presenciales y virtuales.
Latineduca. Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia
Lugar: Internet; Año: 2004;
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Percepciones de los alumnos acerca de propuestas de aprendizaje tradicionales y a distancia.
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2004;
CHIECHER ANALÍA
Motivación y Estrategias de Aprendizaje en Contextos Presenciales y Virtuales.
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2003;
CHIECHER ANALÍA; RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO
Diálogos asincrónicos entre tutores y alumnos en contextos virtuales.
Coloquio de Análisis del Discurso Didáctico
Lugar: CIAFIC; Año: 2003;
CHIECHER ANALÍA
Contextos de Aprendizaje Presenciales y Virtuales. Algunas Características de las Interacciones entre Profesores y Alumnos.
Primer Congreso Nacional de Producción y Reflexión Sobre Educación
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2002;
HERNÁNDEZ EULALIA; CLADELLAS RAMÓN; CHIECHER ANALÍA
Análisis Comparativo en una Prueba de Ritmo y Tiempo con Estímulos Auditivos y Visuales
VII Reunión de Grupos de Cronobiología y Cronopsicología
Lugar: Universidad Autónoma de Barcelona (España); Año: 2002;
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Aprender y Participar con la Mediación de la Red Internet
Primeras Jornadas Hispanoamericanas de Tecnología en Educación y Educación a Distancia
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2002;
CHIECHER ANALÍA
Contextos de Aprendizaje Presenciales y Virtuales. Algunas Características de las Interacciones entre Profesores y Alumnos.
Primer Congreso Nacional de Producción y Reflexión Sobre Educación
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2002;
RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Los Procesos Interactivos en Contextos de Educación Presenciales y Virtuales.
II Congreso Iberoamericano de Didáctica Universitaria
Lugar: Universidad de Los Lagos, Osorno (Chile); Año: 2001;
RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Los Procesos Interactivos en Contextos de Educación Presenciales y Virtuales.
II Congreso Iberoamericano de Didáctica Universitaria
Lugar: Universidad de Los Lagos, Osorno (Chile); Año: 2001;
ALIJA AZUCENA; BENEDETTI ADRIANA; CHIECHER ANALÍA; CRABAY MARTA; MARTELLA LILIAN; MOJICA ANDREA; PAOLONI PAOLA
Riesgos Psicosociales. El Taller como Estrategia de Prevención
V Jornadas de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. El Municipio
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2000;
RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Motivación y estrategias de aprendizaje en la universidad
V Congreso de las Américas sobre Lectoescritura
Lugar: Universidad de San Francisco (Ecuador); Año: 2000;
RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
El Diálogo Profesor-Alumno en las Aulas Universitarias: Posibilidades, Limitaciones y Desafíos
X Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2000;
RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
El Diálogo Profesor-Alumno en las Aulas Universitarias: Posibilidades, Limitaciones y Desafíos
X Jornadas de Producción y Reflexión sobre Educación
Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto; Año: 2000;