INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
artículos
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; DOS SANTOS, DANIEL
Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria, antes y después de la pandemia
Revista Educación Superior; Año: 2023 p. 11 - 30
FICCO, CECILIA; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; LUNA VALENZUELA, JONATHAN; BERSÍA, PAOLA
Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes de Ciencias Económicas en pandemia. Aportes para la virtualización de la educación superior.
Revista Costos y Gestión; Año: 2023 p. 86 - 107
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; RICCETTI, ANA ELISA
Competencias digitales y usos de las tecnologías en estudiantes de Educación Física antes y después de la virtualidad forzada por el Covid-19
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Año: 2023 p. 28 - 36
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Docentes en pandemia. Actitudes hacia las tecnologías y percepciones de la enseñanza virtual.
Actualidades Investigativas en Educación; Año: 2022 vol. 22 p. 1 - 30
MORENO, JACQUELINE ELIZABET; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Educación virtual durante la emergencia sanitaria
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2022 vol. 14 p. 1 - 20
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Lugar: Bogotá; Año: 2022 p. 1 - 26
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; MORENO, JACQUELINE ELIZABET; SCHLEGEL, DAIANA
Actitudes y valoraciones de la virtualidad por docentes de ingeniería tras la pandemia
Contextos de Educación; Año: 2022 p. 1 - 12
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; BOSSOLASCO, MARÍA LUISA
¿Cómo te preparas para un examen? Estudio comparativo con estudiante de las modalidades presencial y distancia.
Perfiles Educativos; Año: 2021 vol. 43 p. 94 - 107
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; CHIECHER ANAL�A; DOS SANTOS, DANIEL
 Perfiles de acceso y apropiación  de TIC en ingresantes universitarios. Estudio comparativo en dos universidades públicas argentinas
Pixel Bit. Revista de medios y educación; Año: 2020 p. 151 - 172
BOSSOLASCO, MARÍA LUISA; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
¿Qué esperan los alumnos de un “buen profesor”? Develando expectativas para repensar la práctica docente
REVISTA DIALOGO EDUCACIONAL; Año: 2020 vol. 20 p. 1280 - 1310
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; PAOLONI PAOLA
Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje: sus implicancias en el rendimiento académico
Revista Educación; Año: 2020 vol. 44 p. 1 - 20
MELGAR, MARÍA FERNANDA; FAGOTTI, ERIKA; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; BRACAMONTE, CAROLINA
Percepciones de jóvenes sobre diferentes propuestas de comunicación pública de la ciencia
Contextos de Educación; Año: 2020 p. 1 - 17
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANAL�A; PAOLONI PAOLA
Los estudiantes universitarios y sus metas académicas. Implicancias en el logro y retraso de los estudios
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; Año: 2019 vol. 30 p. 148 - 173
MELGAR, MARÍA FERNANDA; ELISONDO, ROMINA; CHIECHER ANAL�A; USORACH, ANAHÍ
Blogs, museos y aprendizaje creativo. Estudio de una innovación en la universidad
Cronía. Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas; Año: 2019 vol. 15 p. 23 - 37
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; ELISONDO, ROMINA
Graduados de ingeniería y competencias genéricas. Cinco estudios de la última década que recuperan sus valoraciones y experiencias
Revista Educación en Ingeniería; Año: 2019 vol. 14 p. 54 - 64
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Estudiantes en contextos de educación a distancia. Variables vinculadas con el logro académico
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); Año: 2019 vol. 22
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANAL�A
Abandono en carreras de Ingeniería. Un estudio de los aspectos académicos, socio-demográficos, laborales y vitales
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2019 vol. 10 p. 73 - 90
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; CHIECHER ANAL�A; DOS SANTOS, DANIEL
Diseño y validación de un instrumento para el análisis de trayectoria académicas en el primer año universitario
Revista Educación Superior; Año: 2019 p. 11 - 38
CHIECHER ANAL�A; MELGAR, MARÍA FERNANDA
Lo saben todo? Innovaciones educativas orientadas a promover competencias digitales en universitarios.
Apertura. Revista de Innovación Educativa; Año: 2018 vol. 10 p. 110 - 123
ELISONDO, ROMINA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Creatividad, ocio y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería
ReiDoCrea, Revista de Investigación y Docencia Creativa; Lugar: Granada; Año: 2018 vol. 7 p. 28 - 42
CHIECHER ANALÍA; ELISONDO, ROMINA; PAOLONI PAOLA; DONOLO DANILO
Creatividad, género y rendimiento académico en ingresantes de ingeniería
Revista Iberoamericana de Educación Superior; Año: 2018 vol. 9 p. 138 - 151
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; SCHLEGEL, DAIANA
Percepción de habilidades socio-emocionales en el ingreso universitario. Un estudio exploratorio con alumnos de carreras de ingeniería.
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; Lugar: Río Cuarto; Año: 2017
MELGAR, MARÍA FERNANDA; CHIECHER ANALÍA; ELISONDO, ROMINA; DONOLO DANILO
Museos y consumo cultural. Percepciones y experiencias en La Noche de los Museos.
Revista Electrónica de Patrimonio Histórico; Lugar: Granada; Año: 2017 p. 171 - 204
CHIECHER ANALÍA
Metas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingeniería.
Revista Innovación Educativa; Año: 2017 p. 61 - 80
CHIECHER ANALÍA; LORENZATI, KATIA
Estudiantes y tecnologías. Una visión desde la lente de docentes universitarios.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); Año: 2017 vol. 20 p. 261 - 282
VICARIO JORGE; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Redes sociales en Física: recurso de aprendizaje y herramienta de integración a la cultura universitaria
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 29 p. 323 - 336
MELGAR, MARÍA FERNANDA; CHIECHER ANALÍA; ELISONDO, ROMINA; DONOLO DANILO
Alfabetización Informacional. Una tarea en Facebook para explorar museos virtuales.
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Entre Ríos; Año: 2017 vol. 28
VICARIO JORGE; CHIECHER ANALÍA; FERNÁNDEZ ADRIANA
Las redes sociales como recurso para favorecer el aprendizaje de la Física
Latin American Journal of Science Education; Año: 2016 vol. 10 p. 1 - 9
MELGAR, MARÍA FERNANDA; ELISONDO, ROMINA; CHIECHER ANALÍA
Ciudades, museos y creatividad. Estudio de público en la Noche de los Museos
Arte y Ciudad. Revista de Investigación; Lugar: Madrid; Año: 2016 p. 31 - 52
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Motivación en la práctica deportiva. Estudio de un equipo de hockey basado en la metodología de diseño
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Lugar: Valladolid; Año: 2016 vol. 3 p. 342 - 358
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; PAOLONI PAOLA; GARCÍA, GABRIELA
¿Qué mueve a los estudiantes exitosos? Metas y motivaciones de universitarios en las modalidades presencial y distancia.
Revista Observatorio; Lugar: Palmas, Brasil; Año: 2016 vol. 2 p. 301 - 326
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Educación superior y redes sociales: una experiencia académica mediada por Facebook.
Revista EFI, Educación, Formación e Investigación; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 2 p. 1 - 18
MELGAR, MARÍA FERNANDA; CHIECHER ANALÍA
De paseo por un museo virtual. Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2016 vol. 1 p. 79 - 98
CHIECHER ANALÍA; MARÍN, DÉBORA
Docentes universitarios y tecnologías en la educación. Usos y modelos de inclusión
Revista Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2016 p. 32 - 40
CHIECHER ANALÍA; BOSSOLASCO MARÍA LUISA; DORIA, HENRY
Sin fronteras ni distancias. Potencialidades del trabajo en red para la capacitación docente en nuevas metodologías de enseñanza y uso de las TIC
Revista Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 7 p. 59 - 75
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
El ingreso en Carreras de Ingeniería. Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria.
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; Lugar: Río Cuarto; Año: 2015 p. 9 - 18
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; CHIECHER ANALÍA
Competencias docentes a desarrollar en entornos mediados. Un ranking desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios.
Revista Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 16 p. 38 - 53
GARRO GIMENA; MAGNANO GIULIANA; CHIECHER ANALÍA; ELISONDO, ROMINA; PAOLONI PAOLA
Trayectorias de logro en el primer año universitario. El papel del autoconcepto y la creatividad en estudiantes exitosos
Documento de Trabajo de la facultad de Ingeniería; Lugar: Río Cuarto; Año: 2015
CHIECHER ANALÍA
Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); Lugar: Madrid; Año: 2015 vol. 18 p. 213 - 229
VICARIO JORGE; CHIECHER ANALÍA; MÉNDEZ ALEJANDRA; PAOLONI PAOLA; MUÑOZ DIEGO; FERNÁNDEZ ADRIANA; CEBALLOS CLAUDIO; ALLEVI CAROLINA
El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la Física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la Universidad
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 27 p. 405 - 410
PAOLONI PAOLA; MARTÍN ROCÍO; CHIECHER ANALÍA
Contextos de aprendizaje en el nivel medio y en la universidad. Percepciones y expectativas de estudiantes que ingresan en Carreras de Ingeniería
Formación Universitaria; Lugar: La Serena; Año: 2015 vol. 8 p. 47 - 56
VICARIO JORGE; CHIECHER ANALÍA; AMIEVA, RITA; FERNÁNDEZ ADRIANA; ORTIZ, FÉLIX
¿Qué pasa Whatsapp? ¿Qué onda con la Física?
Latin American Journal of Science Education; Lugar: México; Año: 2015 vol. 2 p. 1 - 14
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Contextos virtuales en ámbitos académicos. Potencialidades para promover emociones positivas en el ingreso a la universidad.
Documento de Trabajo de la Facultad de Ingeniería; Lugar: Río Cuarto; Año: 2014 p. 1 - 52
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Motivación y perspectiva sociocultural. Acerca de una investigación de diseño en un contexto deportivo
LECTURAS EDUCACION FISICA Y DEPORTES (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 p. 1 - 7
CHIECHER ANALÍA
Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en facebook.
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado; Lugar: Zaragoza; Año: 2014 vol. 28 p. 129 - 143
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; FICCO, CECILIA
Ingreso en la Universidad en modalidad a distancia. El papel de aspectos motivacionales y cognitivos en la configuración de logros académicos.
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia; Año: 2014 p. 1 - 25
MORENO, JACQUELINE; CHIECHER ANALÍA
Redes sociales en espacios educativos. Una propuesta para favorecer el ingreso universitario
Revista Iberoamericana de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación; Lugar: La Plata; Año: 2014 p. 55 - 64
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Experiencias de formación y de inserción laboral de ingenieros: las voces de los protagonistas desde una investigación biográfica.
Innovación Educativa; Lugar: México, DF; Año: 2013 vol. 13 p. 21 - 44
CHIECHER ANALÍA
Percepciones de estudiantes de posgrado acerca de factores favorecedores y obstaculizadores del trabajo en grupo en entornos virtuales
Revista Iberoamericana de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación; Lugar: La Plata; Año: 2013 p. 50 - 60
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Virtual dialogues and exchanges. The social and cognitive dimensions of interactions among students
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento; Lugar: Barcelona; Año: 2013 vol. 10 p. 285 - 300
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
De diálogos e intercambios virtuales. la dimensión social y cognitiva de las interacciones entre alumnos
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento; Lugar: Barcelona; Año: 2013 vol. 10 p. 37 - 53
RAMA, MELISA; CHIECHER ANALÍA
El potencial educativo de Facebook en la Universidad
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2013 vol. 13 p. 46 - 55
CALDERÓN, LUCIANA; CHIECHER ANALÍA
Uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y estudiantes de maestría
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2013 vol. 13 p. 35 - 45
CHIECHER ANALÍA
Interacciones entre alumnos en entornos mediados por TIC. Un análisis de la dimensión social de los intercambios
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); Lugar: Loja; Año: 2013 vol. 16 p. 85 - 107
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia; Año: 2012 p. 1 - 14
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; RIVAROLA, MARÍA VICTORIA
Recientes graduados de la Facultad de Ingeniería. Un estudio sobre sus características estructurales, trayectorias de formación, inserción laboral y valoraciones
Documento de Trabajo nº 11; Lugar: Río Cuarto; Año: 2012 p. 1 - 31
CALDERÓN, LUCIANA; CHIECHER ANALÍA
Estrategias de aprendizaje, ¿procesos en construcción? Comparando el desempeño estratégico en educación secundaria y universitaria.
Actualidades Investigativas en Educación; Lugar: Costa Rica; Año: 2012 vol. 12 p. 1 - 15
RAMA, MELISA; CHIECHER ANALÍA
Hacia una nueva docencia. Perspectivas de estudiantes universitarios acerca de la participación del docente en las redes sociales
RED, Docencia Universitaria en la Sociedad del Conocimiento; Lugar: Murcia; Año: 2012 p. 1 - 16
CHIECHER ANALÍA
Aprendizaje autorregulado en contextos online. Estudio comparativo con grupos de estudiantes de grado y posgrado
Cognición; Lugar: Mendoza; Año: 2012 p. 1 - 14
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; GUEBARA JOHANA
Abandonadores de Carreras de Ingeniería. Motivos de abandono de los estudios y definición de nuevas metas
Documento de trabajo nº 10, Laboratorio MIG; Lugar: Río Cuarto; Año: 2011 p. 1 - 30
CHIECHER ANALÍA
Tareas grupales en ambientes virtuales. Dificultades percibidas y aprendizajes logrados por estudiantes universitarios.
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Lugar: Bogotá; Año: 2011 p. 433 - 445
CHIECHER ANALÍA; GUEBARA JOHANA
Un trabajo con abandonadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2011 p. 4 - 6
CHIECHER ANALÍA; GUEBARA JOHANA
Un trabajo con abandonadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto
ITINERARIOS; Lugar: Río Cuarto; Año: 2011 p. 4 - 6
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Innovar en la enseñanza de grado. Crónica de una experiencia de trabajo grupal en entornos virtuales
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia; Año: 2011 p. 1 - 19
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos.
Pixel Bit, Revista de Medios y Edicación; Lugar: Sevilla; Año: 2011 p. 127 - 140
CHIECHER ANALÍA
Abandonadores? la nueva meta del MIG
ITINERARIOS; Lugar: Río Cuarto; Año: 2010 p. 1 - 2
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Tomando opciones en la universidad. Entre el aprendizaje presencial y a distancia.
Innovación Educativa; Lugar: México; Año: 2010 p. 45 - 53
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Estudiantes universitarios frente al aprendizaje mediado por TIC. Impacto de la propuesta sobre los perfiles motivacionales y las percepciones del curso
Revista Iberoamericana de Ciencia Tecnología y Sociedad; Lugar: Salamanca; Año: 2010 p. 1 - 12
CHIECHER ANALÍA
Trabajo grupal en torno de una e-actividad. Regulación del tiempo, el ambiente y la búsqueda de ayuda.
Signos EaD. Revista de Educación a Distancia.; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 1 - 24
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Deporte y Ciencias Sociales. La alternativa de hibridar fronteras disciplinarias.
Revista del Departamento de Educación Física. Educación Física, Experiencias e investigaciones.; Lugar: Bariloche; Año: 2010 p. 1 - 20
CHIECHER ANALÍA
Abandonadores… la nueva meta del MIG
Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2010 p. 1 - 2
CHIECHER ANALÍA
El MIG renovó el relevamiento de estudiantes de Ingeniería
Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2010 p. 6 - 9
CHIECHER ANALÍA
Diálogos en clase e interacciones mediadas por tecnologías. Consideraciones en contextos de educación superior.
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2010 p. 167 - 167
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Ensayando alternativas de enseñanza y aprendizaje a distancia. Hacia propuestas de mayor calidad.
Revista Cognición; Lugar: Mendoza; Año: 2010 p. 1 - 10
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Making choices in chollege: Between on-site and distance learning.
Innovación Educativa; Lugar: México; Año: 2010 p. 99 - 107
CHIECHER ANALÍA
El MIG renovó el relevamiento de estudiantes de Ingeniería
ITINERARIOS; Lugar: Río Cuarto; Año: 2010 p. 6 - 9
CALDERÓN, LUCIANA; CHIECHER ANALÍA
Uso de estrategias de aprendizaje y perfiles cognitivos. Un estudio comparativo con estudiantes de microbiología.
Revista Cognición; Lugar: Mendoza; Año: 2010 p. 1 - 8
CHIECHER ANALÍA
Cuando los ingenieros fueron estudiantes...
ITINERARIOS; Lugar: Río Cuarto; Año: 2009 p. 1 - 2
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Formación académica e inserción laboral. La perspectiva de egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC.
ITINERARIOS; Lugar: Río Cuarto; Año: 2009 p. 2 - 5
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Graduados de Ingenierías de la UNRC. Características estructurales, trayectorias educativas e itinerarios laborales.
Documento de Trabajo nº 9, Laboratorio MIG; Lugar: Río Cuarto; Año: 2009 p. 1 - 37
CHIECHER ANALÍA
Cuando los ingenieros fueron estudiantes...
Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2009 p. 1 - 2
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Formación académica e inserción laboral. La perspectiva de egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC.
Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2009 p. 2 - 5
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Búsqueda de ayuda en foros electrónicos. Frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN A DISTANCIA (RIED); Lugar: Loja, Ecuador; Año: 2009 vol. 12 p. 139 - 161
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Indicador de construcción conjunta del conocimiento. Referencia al aporte de otro en el foro de discusión.
Revista Innovación Educativa; Lugar: Distrito Federal de México; Año: 2009 vol. 9 p. 19 - 31
CHIECHER ANALÍA
Búsqueda de ayuda en ambientes virtuales. Relaciones con la orientación hacia el aprendizaje y la autoeficacia percibida.
Apertura, Revista de Innovación Educativa; Lugar: Guadalajara; Año: 2009 p. 77 - 89
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Regulación y Planificación del estudio. Una perspectiva comparativa en ambientes presenciales y virtuales.
Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa; Lugar: Almería, España; Año: 2009 vol. 7 p. 209 - 224
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Avances en el relevamiento de graduados de la facultad de ingeniería
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2008 p. 4 - 8
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Acreditación de Ingeniería en Telecomunicaciones. Nos visitaron evaluadores externos.
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2008 p. 1 - 3
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
El diálogo en las aulas universitarias. Incidencia de la motivación en la participación de los estudiantes.
Question; Lugar: La Plata; Año: 2008 p. 1 - 7
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Evaluación técnica del MSLQ para su aplicación en el contexto de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2008 vol. VII p. 135 - 145
CHIECHER ANALÍA
Aprender en la distancia, pero junto con otros. Interacciones entre profesores y alumnos en contextos virtuales de aprendizaje.
Revista Innovación Educativa; Lugar: México, DF; Año: 2008 vol. 8 p. 5 - 19
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados de la UNRC. Líneas de trabajo, avances y resultados.
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; Lugar: Río Cuarto; Año: 2008 p. 63 - 74
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Manejo del tiempo y el ambiente en una experiencia didáctica con instancias presenciales y virtuales
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia; Año: 2008 p. 1 - 13
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Aprendizaje virtual en asignaturas presenciales. Incidencia sobre la motivación y el uso de estrategias.
Revista Virtual Udesc; Lugar: Florianopolis; Año: 2008 vol. 1 p. 1 - 24
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; SÁNCHEZ LUCIANO
Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Características, perfiles, trayectorias?
Documento de Trabajo nº 7 Laboratorio MIG; Lugar: Río Cuarto; Año: 2007 p. 1 - 36
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Construyendo puentes entre la Universidad y la Empresa. Un desafío permanente.
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2007 p. 1 - 1
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Estudio y trabajo? dos trayectorias paralelas
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2007 p. 3 - 5
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Perfiles típicos de estudiantes de ingeniería. Aportes para la definición de políticas académicas.
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2007 p. 2 - 3
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Los estudiantes universitarios frente al aprendizaje en contextos mediados por tecnologías. Impacto de la propuesta sobre la motivación y las percepciones del curso
Hoja Aparte; Lugar: Río Cuarto; Año: 2007 p. 1 - 2
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Estilos de interacción. Estudio comparativo en contextos presenciales y virtuales.
CRONIA, Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas. Versión Electrónica.; Lugar: Río Cuarto; Año: 2006 vol. V p. 1 - 21
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Aprender en contextos virtuales por opción u obligación. Perfiles cognitivos y posibilidad de elección en estudiantes universitarios.
Revista Cognición; Lugar: Mendoza; Año: 2006 p. 10 - 24
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
El Segundo Encuentro de Laboratorios de Monitoreo. Una jornada productiva...
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; Lugar: Río Cuarto; Año: 2006 p. 71 - 72
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Interrupciones en el estudio de alumnos de la Facultad de Ingeniería
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2006 p. 3 - 4
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; SÁNCHEZ LUCIANO
Algunos datos sobre el perfil del alumnado de la Facultad de Ingeniería.
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2006 p. 5 - 7
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; PANAIA MARTA
Conocer más para intervenir mejor. Una aproximación al perfil estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; Lugar: Río Cuarto; Año: 2006 p. 15 - 24
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
El relevamiento de estudiantes de la Facultad de Ingeniería
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2005 p. 7 - 7
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Relevamiento de empresas de Río Cuarto y la zona
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2005 p. 5 - 6
PANAIA MARTA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; SÁNCHEZ LUCIANO
¿Qué hacemos en el laboratorio MIG de la Facultad de Ingeniería?
Boletín Itinerarios; Lugar: Río Cuarto; Año: 2005 p. 2 - 2
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Percepciones del aprendizaje en contextos presenciales y virtuales. La perspectiva de alumnos universitarios.
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia (España); Año: 2005 p. 1 - 11
RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Interacciones entre Profesores y Alumnos en Ambientes de Aprendizaje Asincrónicos
Reflexiones y Propuestas sobre la Educación Superior Actual.; Lugar: Río Cuarto; Año: 2005 p. 1 - 12
DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Entornos de Aprendizaje Presenciales y Virtuales. Una Perspectiva Comparativa en el Estudio de la Motivación, el Uso de Estrategias de Aprendizaje y las Interacciones Profesor-Alumno
Cuadernos Virtuales III; Lugar: Río Cuarto; Año: 2005
DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Estudiantes en Entornos Tradicionales y a Distancia. Perfiles Motivacionales y Percepción del Contexto.
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia (España); Año: 2004 p. 1 - 12
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Motivación y Uso de Estrategias en Estudiantes Universitarios. Su Evaluación con el Motivated Strategies Learning Questionnaire.
ANALES DE PSICOLOGíA; Lugar: Murcia (España); Año: 2003 vol. 19 p. 107 - 119
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Percepción del Contexto, Participación y Rendimiento Académico en Alumnos Universitarios
Irice; Lugar: Rosario; Año: 2003 p. 99 - 110
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Las Listas de Distribución Como Espacios de Interacción entre Tutores y Alumnos
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia (España); Año: 2002 p. 1 - 33
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Aprender y Participar con la Mediación de la Red Internet
Nuevas Tecnologías y Educación. Propuestas y Experiencias Nacionales e Internacionales; Lugar: Río Cuarto; Año: 2002 p. 1 - 8
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Listas de Distribución: Recursos Mediadores para Enseñar y Aprender a Distancia
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia (España); Año: 2002 p. 1 - 12
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA, DONOLO DANILO; DONOLO DANILO
La Participación en Clases Universitarias. Evaluación desde la Perspectiva del Alumno
Cuadernos. Revista de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.; Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2002 p. 77 - 88
CHIECHER ANALÍA
El quehacer psicopedagógico en el ámbito de la investigación
Portal electrónico de Psicopedagogía http://www.xpsicopedagogia.com.ar/contenido/estudiantes/experiencias/experiencias_investigación.html; Lugar: Buenos Aires; Año: 2001 p. 1 - 6
RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Percepciones de las Clases y Aprendizaje en la Universidad
Irice; Lugar: Rosario; Año: 2001 p. 73 - 82
RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Los Procesos de Solicitar, Dar y Recibir Ayuda Pedagógica en el Ámbito de las Clases Universitarias
CRONIA, Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas; Lugar: Río Cuarto; Año: 1999 vol. 3 p. 60 - 70