INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
congresos y reuniones científicas
Título:
Percepciones de futuros profesores en educación física acerca del uso de videojuegos para mantenerse físicamente activos
Autor/es:
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Lugar:
Río Cuarto
Reunión:
Congreso; III Congreso Argentino de Educación Física del Centro del Paí; 2018
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Resumen:
El propósito de la presente ponencia es identificar las percepciones acerca del uso de videojuegos activos que tienen estudiantes avanzados de educación física de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se trata de una experiencia académica en la que se llevó a cabo una demostración con el videojuego Wii Fit (Nintendo). Luego se solicitó a los participantes responder un cuestionario de elaboración propia con el objetivo de conocer sus valoraciones e impresiones acerca de utilizar este recurso para realizar actividad física. Los resultados destacan que las percepciones se ubican en polos opuestos ?unos a favor, otros en contra-, también hallamos opiniones que se ubicaron en una posición intermedia en la implementación de videojuegos para mantenerse físicamente activos. Concluimos que en la formación docente es necesario introducir recursos educativos alternativos -como los videojuegos activos para promover el uso de la tecnología como complemento de situaciones de aprendizajes significativas, como herramienta de trabajo con potencialidad y como otra manera de promover la actividad física.