INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
congresos y reuniones científicas
Título:
Una propuesta de aprendizaje virtual en asignaturas de cursado presencial. Impacto sobre la motivación y el uso de estrategias en estudiantes universitarios.
Autor/es:
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; CordobaLearning. Congreso Internacional de E-learning y E-training; 2006
Institución organizadora:
ClusterKairos
Resumen:
El propósito del trabajo apunta a compartir una propuesta de aprendizaje implementada en tres asignaturas de la Facultad de Ciencias Humanas (Univesidad Nacional de Río Cuarto) y comentar el impacto de la experiencia sobre los perfiles motivacionales y estratégicos de los alumnos participantes. La experiencia referida consistió en dictar tres asignaturas -tradicionalmente presenciales- bajo dos modalidades (presencial y virtual) que los estudiantes podían elegir conforme a sus preferencias. La opción de cursado presencial requería asistencia a dos clases semanales en tanto que el cursado virtual se atendía a través de un correo electrónico especialmente habilitado para tal fin. Hacia el final del cursado de las asignaturas se administró un cuestionario (MSLQ de Pintrich y colaboradores, 1991) que indaga acerca de la motivación (