INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
congresos y reuniones científicas
Título:
Investigar y transferir en un proceso único. Potencialidades de la investigación basada en diseños.
Autor/es:
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur.; 2010
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Resumen:
Atender a la transferencia de los conocimientos construidos en un proceso de investigación es, a nuestro juicio, un punto crucial. Más aún, nuestro quehacer como investigadores en el ámbito de la educación cobra sentido cuando los conocimientos que construimos se materializan y cobran vida en alguna propuesta educativa particular. En tal sentido, desde hace unos años trabajamos desde la perspectiva metodológica conocida como investigación basada en diseños; perspectiva que nos permite investigar y transferir en un mismo proceso, cíclico e iterativo. El propósito de la ponencia es poner en evidencia las potencialidades del enfoque de y transferir en un mismo proceso, cíclico e iterativo. El propósito de la ponencia es poner en evidencia las potencialidades del enfoque de y transferir en un mismo proceso, cíclico e iterativo. El propósito de la ponencia es poner en evidencia las potencialidades del enfoque de y transferir en un mismo proceso, cíclico e iterativo. El propósito de la ponencia es poner en evidencia las potencialidades del enfoque de investigación basada en diseños; perspectiva que nos permite investigar y transferir en un mismo proceso, cíclico e iterativo. El propósito de la ponencia es poner en evidencia las potencialidades del enfoque de investigación basada en diseños para realizar conjuntamente la investigación de una realidad educativa y la transferencia de los conocimientos construidos a una nueva situación. Para atender al objetivo propuesto, el escrito se organiza en dos secciones: 1) caracterización de la investigación basada en diseños; 2) descripción de una investigación basada en este enfoque, que propone el estudio del aprendizaje en entornos virtuales y la transferencia de conocimientos construidos a propuestas de educación a distancia. Las conclusiones giran en torno de las potencialidades del enfoque de investigación basada en diseños para amalgamar investigación y transferencia en un proceso único. realidad educativa y la transferencia de los conocimientos construidos a una nueva situación. Para atender al objetivo propuesto, el escrito se organiza en dos secciones: 1) caracterización de la investigación basada en diseños; 2) descripción de una investigación basada en este enfoque, que propone el estudio del aprendizaje en entornos virtuales y la transferencia de conocimientos construidos a propuestas de educación a distancia. Las conclusiones giran en torno de las potencialidades del enfoque de investigación basada en diseños para amalgamar investigación y transferencia en un proceso único. realidad educativa y la transferencia de los conocimientos construidos a una nueva situación. Para atender al objetivo propuesto, el escrito se organiza en dos secciones: 1) caracterización de la investigación basada en diseños; 2) descripción de una investigación basada en este enfoque, que propone el estudio del aprendizaje en entornos virtuales y la transferencia de conocimientos construidos a propuestas de educación a distancia. Las conclusiones giran en torno de las potencialidades del enfoque de investigación basada en diseños para amalgamar investigación y transferencia en un proceso único. realidad educativa y la transferencia de los conocimientos construidos a una nueva situación. Para atender al objetivo propuesto, el escrito se organiza en dos secciones: 1) caracterización de la investigación basada en diseños; 2) descripción de una investigación basada en este enfoque, que propone el estudio del aprendizaje en entornos virtuales y la transferencia de conocimientos construidos a propuestas de educación a distancia. Las conclusiones giran en torno de las potencialidades del enfoque de investigación basada en diseños para amalgamar investigación y transferencia en un proceso único. para realizar conjuntamente la investigación de una realidad educativa y la transferencia de los conocimientos construidos a una nueva situación. Para atender al objetivo propuesto, el escrito se organiza en dos secciones: 1) caracterización de la investigación basada en diseños; 2) descripción de una investigación basada en este enfoque, que propone el estudio del aprendizaje en entornos virtuales y la transferencia de conocimientos construidos a propuestas de educación a distancia. Las conclusiones giran en torno de las potencialidades del enfoque de investigación basada en diseños para amalgamar investigación y transferencia en un proceso único.