INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
artículos
Título:
Museos y consumo cultural. Percepciones y experiencias en La Noche de los Museos.
Autor/es:
MELGAR, MARÍA FERNANDA; CHIECHER ANALÍA; ELISONDO, ROMINA; DONOLO DANILO
Revista:
Revista Electrónica de Patrimonio Histórico
Editorial:
Universidad de Granada
Referencias:
Lugar: Granada; Año: 2017 p. 171 - 204
ISSN:
1988-7213
Resumen:
Noche de los Museos (NM en adelante) es una iniciativa internacional que tiene por objetivo acercar nuevos públicos a los museos y se presenta como una ocasión para el consumo cultural. El artículo desarrolla un estudio exploratorio y descriptivo sobre percepciones y experiencias en tres museos de la ciudad de Río Cuarto (Argentina) durante la NM. Se realiza un análisis cualitativo de los datos y se presenta una caracterización sociodemográfica de los participantes. Los resultados muestran que la NM es un evento que atrae a públicos diversos que participan por diferentes motivos, es significada como un espacio para compartir, para conocer, para ?vivenciar? la cultura, una fiesta, una oportunidad de ?invadir? e intervenir el espacio público.