INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
artículos
Título:
Indicador de construcción conjunta del conocimiento. Referencia al aporte de otro en el foro de discusión.
Autor/es:
BOSSOLASCO MARÍA LUISA; DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Revista:
Revista Innovación Educativa
Editorial:
Instituto Politécnico Nacional
Referencias:
Lugar: Distrito Federal de México; Año: 2009 vol. 9 p. 19 - 31
ISSN:
1665-2673
Resumen:
El presente artículo atiende los procesos interactivos generados en ambientes de aprendizaje. Se identifican propósito de intervención del profesor y alumnos y se describe el procedimiento de referir el aporte de otro participante, reconociéndolo como estrategia frecuente en la mayoría de los foros analizados. Asimismo, se le encontró asociado a una diversidad de propósitos de intervención, por lo cual se considera un indicador clave para anticipar y reconocer procesos de construcción conjunta del conocimiento en contextos de enseñanza-aprendizaje mediados, que favorecería la gestión del conocimiento en tales comunidades de aprendizaje.