INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
artículos
Título:
Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física
Autor/es:
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Revista:
Revista de Educación a Distancia
Editorial:
Universidad de Murcia
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2012 p. 1 - 14
ISSN:
1578-7680
Resumen:
El propósito del trabajo es identificar, en las opiniones de los sujetos, potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física. Realizamos cuatro experiencias que proponían rutinas de actividad física, todas coordinadas a distancia a través de plataformas educativas y correo electrónico. Los destinatarios fueron estudiantes de grado, de posgrado, docentes e investigadores de dos universidades argentinas. La recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario con preguntas abiertas. En las respuestas se señalan tanto potencialidades como limitaciones percibidas por los sujetos en relación con la modalidad a distancia de implementación de la propuesta. Finalmente, más allá de algunas dificultades personales para adaptarse a este tipo de ambientes, se destaca que los entornos virtuales son un recurso con potencialidades para mediar propuestas de actividad física.