INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
artículos
Título:
Entornos de Aprendizaje Presenciales y Virtuales. Una Perspectiva Comparativa en el Estudio de la Motivación, el Uso de Estrategias de Aprendizaje y las Interacciones Profesor-Alumno
Autor/es:
DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA; RINAUDO MARÍA CRISTINA
Revista:
Cuadernos Virtuales III
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2005
Resumen:
El artículo expone una experiencia de aprendizaje implemenatda en el marco de un Proyecto de Investigación e Innovación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado aprobado y subsidiado por la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta didáctica atiende a una doble necesidad: 1) la de renovar las propuestas educativas en el nivel de grado y, sobre todo, de adecuarla a los tiempos que corren; y 2) la necesidad de investigar aspectos de la enseñanza y el aprendizaje en contextos virtuales desde una perspectiva comparativa en relación a los presenciales. En este marco, el proyecto propone el dictado de 3 asignaturas -2 en el primer cuatrimestre y 1 en el segundo- bajo una modalidad presencial y virtual. El artículo describe detalladamente la experiencia y sus fundamentos.