INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
artículos
Título:
Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia
Autor/es:
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Revista:
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación
Editorial:
Pontificia Universidad Javeriana
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2022 p. 1 - 26
ISSN:
2027-1174
Resumen:
El artículo compara percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico durante el periodo de la pandemia. Se realizó un sondeo exploratorio, desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos ofrecidos por 132 estudiantes universitarios nóveles. Los resultados señalan una percepción positiva de la clase sincrónica virtual, así como la percepción negativa en relación con la falta de tareas prácticas debido a la virtualidad. Las emociones experimentadas fueron estrés e incertidumbre entre los estudiantes de alto rendimiento y frustración en los de bajo desempeño.