INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
libros
Título:
Actas del I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática
Autor/es:
OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I.; FANARO, M. A.,; CORICA, A.; SUREDA, P
Editorial:
AGENCIA-UNCPBA
Referencias:
Lugar: Buenos aires; Año: 2007 p. 597
ISSN:
978-950-658-183-1
Resumen:
El I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática: perspectiva Epistemológica, Cognitiva y Didáctica, se propone ofrecer a los Profesores de Matemática del Nivel Medio, Terciario y Universitario, un ámbito propicio para difundir, revisar y actualizar su formación en Didáctica de la Matemática, Epistemología e Historia de la Matemática y Teorías del Aprendizaje. Así como reunir a los investigadores en Educación Matemática con los Profesores de Matemática de distintos niveles del sistema educativo, buscando tender puentes para revertir las características negativas y las dificultades crecientes que se aprecian en el Sistema Educativo con relación a la Matemática y su Enseñanza. El encuentro se articula en torno a conferencias magistrales propuestas por especialistas en cada área, por una parte, y, por otra, a la presentación y discusión de trabajos de investigación y pequeños cursos relativos al tema que nos convoca. En este Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática se procura reunir a investigadores de reconocida trayectoria con potenciales investigadores en nuestra área de influencia, sobre todo en lo que respecta a formadores de maestros y profesores de Instituciones del Nivel Terciario, propiciando su inicio en la Investigación. Se procura crear intercambio científico y de cooperación, con el objeto de buscar soluciones a los problemas cruciales que emergen en los sistemas de enseñanza, en la formación de docentes y en la investigación educativa. Se propone facilitar el intercambio y la discusión de experiencias realizadas desde la perspectiva cognitiva, epistemológica y didáctica en la enseñanza de la matemática entre docentes, investigadores y estudiantes de las carreras de profesorado del nivel terciario y universitario, buscando vincularlos con los resultados y las tareas de investigación que implican la necesidad de actualización profesional en los docentes de matemática.