INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
libros
Título:
La Teoría Antropológica de lo Didáctico en el Aula de Matemática
Autor/es:
OTERO, M. R.; FANARO, M. A.; CORICA, A.
Editorial:
Dunken
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2013 p. 112
ISSN:
978-987-02-7071-3
Resumen:
Este libro resume algunos de los resultados de Investigación de un proyecto íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET ) y llevado a cabo por un equipo de investigadores y becarios de dicho organismo, que pertenecen al Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto se propuso producir conocimiento acerca de cómo podía introducirse en las clases habituales de matemática de la escuela secundaria y de los primeros años de la Universidad, la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo, a través de los REI. Es destacable que la totalidad de los trabajos realizados están atravesados por el uso de TIC en el aula, como una necesidad intrínseca de los dispositivos didácticos implementados. Si bien este no es el punto focal de las investigaciones, les agrega valor, en el marco de las conocidas dificultades para la utilización de las TIC en el aula y de la importancia que esta incorporación reviste.