INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS DE LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN EXPONENCIAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA MEDIANTE EL USO DE LA TEORIA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES
Autor/es:
CORTOPASSO, R. ; SUREDA, P; OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; 2 CIECyM 3 ENEM; 2016
Institución organizadora:
Niecyt-Unicen
Resumen:
ResumenEste trabajo se enmarca en el análisis de la conceptualización de un grupo de alumnos cuando estudian las funciones exponenciales, mediante una secuencia diseñada en torno a cinco sistemas de representación (SR). La secuencia originalmente propuesta por Sureda y Otero (2013) fue adaptada e implementada en un quinto año de una Escuela Secundaria (ES) de Mar del Plata. Aquí, se describe la organización de la secuencia y se mencionan las diferencias con la original, se describe la conceptualización de losalumnos a partir de los cinco niveles propuestos por Sureda y Otero (2013) y se realizan algunas conclusiones.