INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Organizaciones matemáticas en la universidad en torno a la noción de función: un estudio de caso
Autor/es:
PARRA V.; OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Sexta Conferencia Argentina de Educación Matemática (VI CAREM); 2006
Institución organizadora:
SOAREM
Resumen:
Este trabajo es parte de un proyecto que analiza la enseñanza de La Matematica" en el nivel Universitario. Es muy conocido el hecho de que esta disciplina genera serias dificultades a los estudiantes de los primeros años convirtiéndose en una de las causas de abandono y fracaso. En esta oportunidad se trata de un estudio realizado en una cátedra de Análisis Matemático y sus Aplicaciones de una carrera del área de Ciencias Económicas. La Teoria Antropologica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999) es un instrumento adecuado para responder, entre otras, cuestiones del tipo: ¿Cómo se caracterizan las Organizaciones Matemáticas (OM) construidas en el aula? ¿Resultan viables las OM construidas o estudiadas en el aula para los alumnos de esta Institución particular? Desde el marco de