INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática en el Ingreso a la Universidad
Autor/es:
OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil-Argentina
Reunión:
Conferencia; Primeras Jornadas El Ingreso a la Universidad en Estado de Debate; 2008
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Centro
Resumen:
En este trabajo se abordan algunos de los aspectos salientes de lo que cosntituyó nuestra experiencia en el curso de Nivelación de la Facultad de Ciencias Exactas durante casi una década. También se consideran las alternativas a estos sistemas, que de hecho, aunque sean localmente existosso, solo resultan una singularidad en el total de la carrera, pues el problema no está sólo en los conocimientos de los estudiantes sino en las características del sistema de enseñanza y en las particularidades de la Organización Didáctica Universitaria. Es decir, las instituciones educativas para adolescentes y jóvenes no están adecuadamente preparadas para responder a los problemas que plantea la cultura joven.