INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
LOS RECORRIDOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA: LUCES Y SOMBRAS
Autor/es:
PARRA, V.; OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; I CIECYM y II ENEM; 2011
Institución organizadora:
NIECYT-UNCPBA
Resumen:
ResumenEste trabajo tiene por objetivo presentar algunas de las “luces” y “sombras” de laimplementación de una enseñanza por REI en el último año de la escuela secundaria,bajo los dispositivos usuales, es decir, sin crear clases especiales, tales como losdenominados “Talleres de Modelización”. El REI parte de una cuestión del área de laeconomía relativa al punto de equilibrio de un modelo simple de mercado. Se utilizacomo referente teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de YvesChevallard (1999) más precisamente las nociones de Recorridos de Estudio deInvestigación (REI) y de dialécticas introducidas por Chevallard (2004, 2005, 2006,2007, 2009).Palabras clave: Teoría Antropológica de lo Didáctico, Recorridos de Estudio eInvestigación, Escuela Secundaria.