INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
|El estudio de la homotecia en la formación de profesores para la escuela secundaria: una propuesta de didáctica.
Autor/es:
RABANEDO, P.; LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.; GAZZOLA, M. P.
Lugar:
Bahia Blanca
Reunión:
Congreso; XVII Congreso Dr. Antonio Monteiro.; 2023
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Sur
Resumen:
Se presentan en este trabajo algunas de las tareas que se pretende implementarcon un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) acerca del funcionamiento de una fotocopiadoraen la formación de profesores para enseñar específicamente homotecia y otrossaberes vinculados. La implementación se piensa para una cátedra de geometría para elprofesorado de Matemática de los ISFD de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Lastareas muestran que es posible generar en estudio con sentido involucrando varios saberesdel programa de geometría, e introducir “gestos” de la enseñanza basada en preguntas en laformación de los profesores.