INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Recursos para la enseñanza de la Matemática y las Ciencias utilizados por los profesores en la escuela secundaria en la modalidad on-line
Autor/es:
LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.; GAZZOLA, M. P.; OTERO, P.; LAPLACE, E.
Lugar:
Lima
Reunión:
Conferencia; XVI CIAEM; 2023
Institución organizadora:
CIAEM
Resumen:
Este trabajo busca conocer qué recursos para la enseñanza on-line utilizaron los profesores de Matemática, Física, Química y Biología durante la pandemia. Se intenta identificar los principales problemas vinculados con las adaptaciones que los profesores realizaron de los recursos que tenían disponibles y cómo fueron o no adaptados o creados. Se indaga sobre cómo ocurrió el feed-back con los estudiantes, si existieron o no clases on-line, como fueron enviadas las tareas y cómo fueron o no corregidas y evaluadas. Se adopta la noción de recurso propuesta por Adler (2012) y se genera un instrumento tipo encuesta para recabar la información. La encuesta contiene en total 21 ítems, 20 de respuesta cerrada, 2 con escala tipo Likert y una pregunta de respuesta abierta. La encuesta se constituye como un insumo para analizar la apropiación y uso de los recursos de los profesores de la escuela secundaria en la modalidad on-line.