INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
artículos
Título:
Las funciones polinómicas de segundo grado en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI): alcances y limitaciones
Autor/es:
LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.
Revista:
Revista Iberoamericana de Educacion Matemática
Editorial:
Federeación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM).
Referencias:
Año: 2012 vol. 31 p. 45 - 63
ISSN:
1815-0640
Resumen:
En este trabajo se presentan algunos resultados de una investigación que propone insertar un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) en cursos de 4to Año de la Secundaria en Argentina. En total se realizaron seis implementaciones de las que participaron 163 estudiantes entre 14 y 15 años. Se describen los alcances y limitaciones del inicio de todo un recorrido de estudio y se analiza la viabilidad de estos dispositivos en la escuela secundaria. Se adopta como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard.