INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
artículos
Título:
LA PEDAGOGIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA Y LA IMPLEMENTACION DE RECORRIDOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA
Autor/es:
OTERO, M. R.; LLANOS, V. C.; GAZZOLA, M. P.
Revista:
CIENCIA ESCOLAR: enseñanza y modelización
Editorial:
UCEN (Universidad Central de Chile)
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2012 vol. 2 p. 31 - 42
ISSN:
0719-1634
Resumen:
Resumen En este trabajo se presentan resultados de una enseñanza por REI en la escuela secundaria, basada en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo, propuesta por Chevallard en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se analizan protocolos para mostrar la actividad matemática del grupo de estudio. Se discuten algunos logros y se señalan ciertos obstáculos relativos a la implementación del REI y a la magnitud del cambio que es necesario realizar en la institución escuela secundaria.