INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
artículos
Título:
Estudio sobre las Praxeologías que se Proponen Estudiar en un Curso Universitario de Cálculo
Autor/es:
CORICA, A.; OTERO, M. R.
Revista:
BOLEMA
Editorial:
Universidad Estadual Paulista (UNESP)
Referencias:
Lugar: San pablo; Año: 2012 vol. 26 p. 459 - 482
ISSN:
0103-636X
Resumen:
Resumen En este trabajo se analizan las organizaciones que se proponen estudiar en un curso de cálculo universitario relativas a las nociones de límite y continuidad funcional. Desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico se analizó el material editado por lo profesores destinado a estudiantes universitarios. Los principales resultados indican que se propone el estudio de tareas aisladas, que no conducen a la elaboración y validación de elementos tecnológicos. De esta manera, se evidencia la organización de los saberes en dos niveles: uno teórico y otro práctico, donde este último no tiene incidencia para la conformación del primero. Esto genera una inadecuada interpretación del conocimiento científico, reduciendo su estudio a organizaciones matemáticas desarticuladas.