INVESTIGADORES
DIUK Beatriz Graciela
artículos
DIUK, BEATRIZ; GACIO, MARÍA GUADALUPE; GONZÁLEZ, ALDANA MAGALÍ; MENA, MILAGROS
El aprendizaje de la escritura en la población infantil de sectores vulnerados de Argentina por medio de un modelo de intervención pedagógica
Actualidades Investigativas en Educación; Año: 2023 vol. 23
GORI, A.; DIUK, B.; FELDMAN, D.
La enseñanza explícita en la discusión didáctica actual
Estudios Pedagogicos; Año: 2022 vol. 48 p. 377 - 396
FELDMAN, DANIEL; GORI, A.; DIUK, B.
La relación entre los enfoques didácticos y la condición social de los estudiantes. Un problema clave en el debate educativo actual
Itinerarios Educativos; Año: 2021 vol. 14 p. 77 - 88
FELDMAN, DANIEL; DIUK, B.
Políticas de enseñanza y desigualdad: entre los formatos pedagógicos y las finalidades educativas.
Revista Educativa; Año: 2021 vol. 24 p. 1 - 29
DIUK, BEATRIZ; BARREYRO, JUAN PABLO; FERRONI, MARINA; MENA, MILAGROS; SERRANO, FRANCISCA
Reading Difficulties in Low-SES Children: A Study of Cognitive Profiles
Journal of Cognition and Development; Año: 2019 vol. 20 p. 75 - 95
FERRONI, M.; BARREYRO, J.P.; MENA, M.; DIUK, B.
Perfiles cognitivos de niños de nivel socioeconómico bajo con dificultades en la velocidad lectora: análisis de los resultados de una intervención
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 36 p. 273 - 288
FERRONI, M.; MENA, M.; DIUK, B.
Variables socioeconómicas, familiares y escolares asociadas a bajos niveles de alfabetización
ALETHEIA; Año: 2018 vol. 10 p. 110 - 127
FERRONI, M.; BARREYRO, J.P.; MENA, M.; DIUK, B.
Perfiles cognitivos de niños de NSE bajo con dificultades en la velocidad lectora.
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017
DIUK, B.; FERRONI, M.; MENA, M.; BARREYRO, J.P.
Respuesta a la intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados
Páginas de Educación; Lugar: Montevideo; Año: 2017 vol. 10 p. 96 - 110
FERRONI, M.; DIUK, B.; MENA, M.
Desarrollo de la lectura y la escritura de palabras con ortografía compleja: sus predictores
Avances en Psicología Latinoamericana; Lugar: Bogotá; Año: 2016
FERRONI, M.; DIUK, B.; MENA, M.
Desarrollo de conocimiento ortográfico en niños: formación de representaciones ortográficas y aprendizaje de reglas contextuales.
Psicología desde el Caribe; Año: 2016 vol. 33 p. 237 - 249
FERRONI, M.; MENA, M.; DIUK, B.
Niveles de respuesta a una intervención ortográfica
Ciencias Psicológicas; Año: 2016 vol. 10 p. 55 - 61
FERRONI, M; DIUK, B; MENA, M.
Tiempo de lectura y formación de representaciones ortográficas en español
Revista de Psicología de la Universidad Católica Argentina; Año: 2015
FERRONI, M.; DIUK, B.; MENA, M.
Impacto de las características de ciertos grafemas en la formación de representaciones ortográficas del español
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 12 p. 6 - 15
FERRONI, M.; DIUK, B.; MENA, M.
Formación de representaciones ortográficas en niños: incidencia de la ambigüedad fonológica y de la frecuencia relativa de los grafemas
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 12 p. 6 - 15
FERRONI, M; DIUK, B; MENA, M.
Tiempo de lectura y formación de representaciones ortográficas en español
Revista de Psicología de la Universidad Católica Argentina; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 20 p. 19 - 29
FERRONI, M; DIUK, B
La formación de representaciones ortográficas de las palabras en español.
Psykhé; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014
DIUK, B.; FERRONI, M.
Aprendizaje de letras en niños preescolares de nivel socioeconómico bajo
Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 31 p. 25 - 37
DIUK, B.; SERRANO, F.; MENA, M.; FERRONI, M.; CHRISTIE NEWBERY, I.
Perfiles cognitivos de niños con dificultades lectoras provenientes de distinto sector socioeconómico
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 24 p. 16 - 31
DIUK, B; FERRONI, M; MENA, M.
¿Cómo se aprende la ortografía de las palabras?
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2014 vol. 5 p. 59 - 69
DIUK, B.; FERRONI, M.
Aprendizaje de letras en niños preescolares de Nivel Socioeconómico bajo
Revista Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013
DIUK, B; FERRONI, M
¿Anglocentrismo en los modelos de adquisición lectora? Un estudio en una lengua de ortografía transparente
Summa Psicológica; Lugar: Santo Tomás; Año: 2013 vol. 10 p. 29 - 39
DIUK, B.; FERRONI, M.
Dificultades lectoras en contextos de pobreza: ¿un caso de Efecto Mateo?
PSICOLOGIA ESCOLAR E EDUCACIONAL; Lugar: San Pablo; Año: 2012 vol. 16 p. 209 - 217
DIUK, BEATRIZ; FERRONI, M.
Preditores do conhecimento das letras em crianças que crescem em contexto de pobreza
PSICOLOGIA; Lugar: Porto Alegre; Año: 2011 vol. 24 p. 570 - 576
DIUK, B.; FERRONI, M.
Aquisição leitora em crianças que crescem em contextos de pobreza: perfis cognitivos de crianças com alto e baixo nível de leitura
CADERNOS DE PSICOPEDAGOGIA; Lugar: San Pablo; Año: 2011 vol. 7 p. 70 - 89
DIUK, B.; BORZONE, A.M.; LEDESMA, R
Conocimiento de vocabulario, representaciones fonológicas y sensibilidad fonológica en niños pequeños de distinto sector social de procedencia
Summa Psicológica; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2010 vol. 7 p. 33 - 50
FERRONI, M; DIUK, B.
El nombre y el sonido de las letras: ¿conocimientos diferenciables?
Summa Psicológica; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2010 vol. 7 p. 15 - 24
DIUK, B.; MORAS, C.
Las dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura en niños que crecen en contextos de pobreza: análisis del perfil de procesamiento
Revista Perspectivas en Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Mar del Plata; Año: 2009 vol. 6 p. 22 - 29
SÁNCHEZ ABCHI, V.; DIUK, B.; BORZONE, A.M.; FERRONI, M.
La escritura de palabras en la alfabetización inicial: interacción entre el conocimiento fonológico y ortográfico
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 26 p. 95 - 119
DIUK, B.; BORZONE, A.M.; SÁNCHEZ ABCHI, V.; FERRONI, M.
La Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica
Psykhé; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2009 vol. 18 p. 61 - 71
SÁNCHEZ ABCHI, V.; BORZONE, A.M.; DIUK, B.
La escritura de textos en niños pequeños
Universitas Psychologica; Lugar: Bogotá ; Año: 2007 vol. 6 p. 559 - 569
SANCHEZ ABCHI VERONICA; BORZONE, A.M.; DIUK, B.
LA ESCRITURA DE TEXTOS EN NIÑOS PEQUEÑOS:
Universitas Psychologica; Año: 2007 vol. 6 p. 559 - 569
DIUK, B
El Aprendizaje Inicial de la Lectura y la Escritura de Palabras
Psykhé; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2007 vol. 16 p. 27 - 39
DIUK, BEATRIZ
El aprendizaje inicial de la lectura y la escritura de palabras en español: un estudio de caso
Psykhé; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2007 vol. 16 p. 27 - 39
DIUK, B.; BORZONE, A.M.
Las estrategias tempranas de escritura de palabras: análisis del patrón de aprendizaje en niños de distinto sector social de procedencia
Revista Irice; Lugar: Rosario, Argentina; Año: 2006 p. 19 - 37
BORZONE, A.M., ROSEMBERG, C., DIUK, B. Y AMADO, B.
Aprender a leer y a escribir en contextos de pobreza: una propuesta de alfabetización intercultural
Lingüística en el aula; Lugar: Córdoba; Año: 2005 p. 7 - 28