PROBIEN   20416
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Taller de vectores: una estrategia activa y colaborativa para superar una problemática de la catedra Física II
Autor/es:
MARÍA LAURA HERRERO; NELIDA PALMA; MARIO EMANUEL SERRANO; ANSISÉ CHIRINO
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; XXI Reunión Nacional de Educación en Física ?El desafío de enseñar Física?; 2019
Institución organizadora:
asociación de profesores de Física de la Argentina
Resumen:
Este trabajo presenta una de las múltiples propuestas de enseñanza- aprendizaje desarrolladas por este grupo de docentes, en la búsqueda de alternativas para encontrar soluciones a las problemáticas emergentes en las cátedras de Física II de las carreras de Ingeniería, de la Universidad Nacional de San Juan. En trabajos previos se mostraron serias dificultades detectadas en estudiantes que cursaban Física II al trabajar con operaciones vectoriales, fundamental para el desarrollo de los conceptos de Electromagnetismo. Con el fin de lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes respecto a este contenido se propuso desarrollar un taller de vectores al comenzar el período de clases. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos de la implementación de un taller de vectores dictado a contra turno a estudiantes de la materia Física II a fin de 28 solucionar las problemáticas planteadas.