PROBIEN   20416
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Dificultades de aprendizaje de conceptos de electricidad y magnetismo en alumnos de segundo año de ingeniería
Autor/es:
ANSISÉ CHIRINO; EMANUEL SERRANO ; NÉLIDA PALMA; MARIA LAURA HERRERO
Lugar:
San Juan
Reunión:
Congreso; Congreso Internacional de Educación Tecnología y Ciencia 2019; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de San Juan
Resumen:
Para poder evaluar una estrategia didáctica innovadora debemos contar con un buen sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, esto dará la pauta de cómo funciona la nueva estrategia. Se optó por el Conceptual Survey in Electricity and Magnetism (CSEM) desarrollado por Maloney, O´Kuma, Hieggelke, & VanHeuvelen, 2001), este estudio se realizó para investigar el aprendizaje de los conceptos de electricidad y magnetismo. Los objetivos fundamentales del presente trabajo son: 1) mostrar un instrumento validado que puede ser utilizado para evaluar los conceptos aprendidos por nuestros alumnos, 2) utilizar este instrumento para poder comparar dos muestras y 3) evaluar entre grupo control y experimental una estrategia innovadora utilizada en el tema Ley de Faraday (aquí solo se presentan los resultados del instrumento evaluador, no la experiencia utilizada).