INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
libros
Título:
Estrategias de enseñanza de Ciencias Naturales en el nivel medio
Autor/es:
DE LONGHI, A.L.; FERREYRA, A.; PAZ, A.; BERMUDEZ, G.; SOLÍS, M.; VAUDAGNA, E.; CORTEZ, M.
Editorial:
Universitas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2005 p. 238
ISSN:
987-572-047-X
Resumen:
El texto presenta propuestas innovadoras que se fundamentan en considerar la Didáctica Especial como la ciencia que estudia  la comunicación y la transformación de los conocimientos en el aula. Dichos procesos se generan desde la interacción entre el docente, los alumnos y un objeto de conocimiento, en el marco de contextos personales e institucionales cambiantes. Estos elementos y sus relaciones se representan en el llamado "triángulo didáctico". Creemos que para que estas situaciones didáctcias aporten a un cambio en la Enseñanza de las Ciencias es necesario tanto "enseñar lo que se investiga" como "investigar lo que se enseña".El desafío anterior implicó consolidar un grupo integrado por docentes universitarios y profesiores de escuela media, que trabajó en el marco de un proyecto aprobado por un convenio de cooperación Inter-institucional. Del mismo, se presentan experiencias llevadas a cabo en escualas de Córdoba con temas de Biología y de Física.