INVESTIGADORES
KAPLAN Carina Viviana
libros
Título:
Desigualdad educativa. La naturaleza como pretexto
Autor/es:
LLOMOVATTE, SILVIA; KAPLAN, CARINA V.
Editorial:
Ediciones Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 160
ISSN:
987-538-145-4
Resumen:
Las reflexiones contenidas en este libro se plantean provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulación de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica. Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escolar de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen. La idea central de esta obra es poner en cuestión y desnaturalizar la idea de un determinismo biológico y de un innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.