INVESTIGADORES
PERALTA olga Alicia
congresos y reuniones científicas
PAULA DÍAZ; GABRIELA RAYNAUDO; FLORENCIA MAREOVICH Y OLGA PERALTA
Una mirada desde las perspectivas docentes acerca del uso de tecnología en el nivel inicial
XII Jornadas de Investigación en Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2023;
FLORENCIA MAREOVICH; OLGA PERALTA
El juego de simulación y la construcción de conocimiento en la infancia. Una revisión sistemática
Congreso Internacional de Psicología - Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Asunción; Año: 2023;
FLORENCIA MAREOVICH; OLGA PERALTA
COMPARACIÓN DE SESIONES DE LECTURA COMPARTIDA ENTRE MADRES Y SUS BEBÉS DE 9 Y 24 MESES
XIX REUNIÓN NACIONAL Y VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA AACC
Año: 2023;
FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
ANÁLISIS DE LAS INTERVENCIONES DE NIÑOS/AS DE 2 AÑOS DURANTE SESIONES DE LECTURA EN EL HOGAR
XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicologí
Año: 2022;
MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
ANÁLISIS EVOLUTIVO DE LAS DIFICULTADES INFANTILES PARA EMPLEAR SIMBOLICAMENTE UNA IMAGEN DIGITAL E INTERACTIVA
Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Año: 2022;
FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
COMPARACIÓN DE SESIONES DE LECTURA COMPARTIDA ENTRE MADRES Y SUS BEBÉS DE 9 Y 24 MESES
Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Año: 2022;
FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
“¿QUÉ HACEN LOS BEBÉS DE 9 MESES EN SITUACIONES DE LECTURA COMPARTIDA MATERNO-INFANTIL EN EL HOGAR? UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE SUS ACCIONES Y VOCALIZACIONES”
XV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación
Año: 2021;
FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
RUTINAS EN EL HOGAR ENTRE MADRES Y SUS BEBÉS DE 9 MESES. UN ESTUDIO DE OBSERVACIÓN
V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN
Año: 2021;
DANIELA JAUCK; FLORENCIA MAREOVICH; OLGA PERALTA
¿QUÉ SABEN LOS NIÑOS SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS?: UNA EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA DESDE LA EMPATÍA
XV Jornadas de Ciencias, Tecnología e Innovación
Año: 2021;
MARIANA SARTORI; GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
INFANCIAS Y PANTALLAS: ESTUDIO SOBRE TENENCIA, HÁBITOS Y PERCECPCIÓN DE USO ANTES DE LA PANDEMIA
X JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Año: 2021;
MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
ANÁLISIS DEL ANDAMIAJE ADULTO EN LA RESOLUCIÓN INFANTIL DE UN JUEGO DIGITAL E INTERACTIVO EN EL HOGAR
V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN
Año: 2021;
MARIANA SARTORI; GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
Infancias y pantallas: estudio sobre tenencia, hábitos y percepción de uso antes de la pandemia.
X JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Año: 2021;
GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
Aprendizaje de conceptos con libros impresos, electrónicos y aplicaciones
ENCUENTRO CLACSO
Año: 2020;
MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
Interacción de adultos y niños con un juego digital e interactivo
XIII Jornada de Ciencia y Tecnología
Año: 2019;
MARIANA SARTORI; PERALTA, OLGA
Comprensión simbólica de una imagen digital, 3d e interactiva: estudio evolutivo con niños y niñas de 30 y 36 meses
XVII Reunión Nacional. VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.
Lugar: Posadas; Año: 2019;
FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
LA LECTURA CONJUNTA EN EL HOGAR. UNA COMPARACIÓN ENTRE DÍADAS DE MAMÁS Y NIÑOS/AS DE 9 Y 24 MESES
XIII Jornada de Ciencia y Tecnología UNR
Año: 2019;
DANIELA JAUCK, MARÍA DEL ROSARIO MAITA, FLORENCIA MAREOVICH Y OLGA PERALTA; FLORENCIA MAREOVICH; OLGA PERALTA
LAS CONDUCTAS EMPÁTICAS DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS HACIA LOS ANIMALES
XIII Jornada de Ciencia y Tecnología UNR
Año: 2019;
DANIELA JAUCK; FLORENCIA MAREOVICH; OLGA PERALTA
INVESTIGANDO LA HIPÓTESIS DE LA REPRESENTACIÓN DUAL: ACCIONES
XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Año: 2019;
FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
LA LECTURA CONJUNTA DE LIBROS ILUSTRADOS EN LA PRIMERA INFANCIA. UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE LA INTERACCIÓN MAMÁ-NIÑO/A
XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Año: 2019;
DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
Two-year-olds? symbolic use of images provided by a tablet. A transfer study
Cognitive Development Society Meeting
Lugar: Louisville; Año: 2019;
FLORENCIA MAREOVICH; ANDREA TAVERNA; OLGA PERALTA
Paving the way to adjective learning via picturebooks: Strategies of children and adults
COgnitive Development Society Meeting
Lugar: Louisville; Año: 2019;
MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
COMPRENSION SIMBÓLICA DE UN MODELO DIGITAL 3D E INTERACTIVO POR PARTE DE NIÑOS PEQUEÑOS
Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
Año: 2018;
FLORENCIA MAREOVICH; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
La interacción temprana en el hogar. Un estudio de observación de bebés de 9 meses de edad.
V Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Educación.
Año: 2018;
OLGA PERALTA
DESARROLLO SIMBÓLICO INFANTIL: LAS IMÁGENES COMO HERRAMIENTAS DE LA COGNICIÓN
Encuentro Internacional sobre lenguaje, cognición e interacción social en la primera infancia (0 a 5 años)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
PAULINA PIZARRO; NADIA PERALTA; FLORENCIA MAREOVICH; CYNTHIA AUDISIO; FLORENCIA ALAM; OLGA PERALTA; CELIA ROSEMBERG
EL LENGUAJE DE LAS EDUCADORAS Y DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR EN DISTINTAS SITUACIONES DE AULA
XVI Reunión Nacional. V Encuentro internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Luis; Año: 2018;
GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
Aprendizaje de un concepto en la niñez con una aplicación digital
V Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje
Año: 2018;
FLORENCIA MAREOVICH; OLGA PERALTA
CONSTRUYENDO RELATOS EN LA INFANCIA A PARTIR DE IMÁGENES REALISTAS Y NO REALISTAS
V Congreso Internacional en Argumentación, Psicología del Razonamiento y Pensamiento Crítico
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017;
GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
Book and e-book in children?s learning
Society for Research in Child Development 2017 Biennial Meeting
Lugar: Austin; Año: 2017;
GABRIELA RAYNAUDO; MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
Tecnologías en los hogares y su uso por parte de niños (0-8 años) en Argentina
XXXVI Congreso Interamericano de Psicología
Lugar: Mérida; Año: 2017;
MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
Interactividad física y social en la comprensión simbólica de imágenes digitales e interactivas por parte de niños pequeños
V Seminario de Discusión sobre Investigaciones en Educación y en Desarrollo Cognitivo
Año: 2017;
MARIANA SARTORI; DANIELA JAUCK; ALEJANDRA STEIN; OLGA PERALTA; CELIA ROSEMBERG; PAULINA PIZARRO; CAROLYN ORTIZ; KATHERINE STRASSER
Interacción comunicativa entre maestras y niños/as de jardín de infantes en situaciones de juego y lectura de cuentos. Un análisis de las secuencias de pregunta, respuesta y seguimiento en el aula
XVI Reunión Nacional. V Encuentro internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Luis; Año: 2017;
MARIANA SARTORI; GABRIELA RAYNAUDO; NADIA PERALTA; OLGA PERALTA
UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS POR PARTE DE NIÑOS DE ENTRE 0 Y 8 AÑOS Y PERCEPCIÓN DE LOS PADRES Y/O ADULTOS RESPONSABLES
XVI Reunión Nacional. V Encuentro internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Luis; Año: 2017;
MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
Proyecto sobre interactividad en la comprensión de imágenes digitales
IV Seminario de discusión sobre investigaciones en Educación y en Desarrollo Cognitivo
Año: 2016;
GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
¿A cuál no se va a poder comer?: Un análisis de justificaciones de niños pre-escolares
Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Año: 2016;
GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
Aprendizaje de Conceptos Biológicos: Una Experiencia con Niños de Nivel Inicial
IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
Lugar: La Plata; Año: 2016;
GABRIELA RAYNAUDO; DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
Imágenes provistas por una tablet: Comprensión Simbólica, Aprendizaje y Transferencia
Jornadas de Investigación en Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2016;
DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
La comprensión simbólica de imágenes digitales que representan acciones intencionales
IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
Lugar: La Plata; Año: 2016;
DANIELA JAUCK; OLGA PERALTA
La comprensión de acciones presentadas en imágenes digitales-tablet
VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Año: 2016;
FLORENCIA MAREOVICH; MARIANA SARTORI; OLGA PERALTA
Interacción con libros en la niñez. La rutina de niños y niñas en sus hogares
Jornadas de Investigación en Psicología
Año: 2016;
RAYNAUDO, G. Y PERALTA, O.
NIÑOS DE NIVEL INICIAL APRENDEN CONCEPTOS DEL MUNDO NATURAL POR MEDIO DE IMÁGENES
Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015;
RAYNAUDO, G. Y PERALTA, O.
APRENDIZAJE DE CONCEPTOS BIOLÓGICOS. UNA EXPERIENCIA CON NIÑOS DE NIVEL INICIAL
CONGRESO DE INVESTIGACIÓN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Lugar: La Plata; Año: 2015;
FLORENCIA MAREOVICH Y OLGA PERALTA
EL APRENDIZAJE TEMPRANO DE UN ADJETIVO CON AYUDA DE INFORMACIÓN DESCRIPTIVA
Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015;
MAITA, M., DONNELY, S., JAUCK, D. Y PERALTA, O.
Socioeconomic-status related differences in giving and following directions for finding hidden objects
Meeting Cognitive Development Society
Año: 2015;
RAYNAUDO, G. Y PERALTA, O.
Niños pequeños aprendiendo sobre camuflaje. Comparación de dos grupos etarios
V JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Lugar: Rosario; Año: 2015;
DANIELA JAUCK, RAYNAUDO, G. Y PERALTA, O.
Las imágenes digitales provistas por una tablet: información, comunicación, aprendizaje
IX Jornada de Ciencia y Tecnología UNR
Lugar: Rosario; Año: 2015;
MAITA, M., JAUCK, D.,Y PERALTA, O.
The role of socioeconomic status and child's gender in parental language about spatial location
The Jean Piaget Society Conference
Lugar: San Francisco; Año: 2014;
PERALTA O., MAREOVICH F., TAVERNA A.
LEARNING ADJECTIVES THROUGH PICTUREBOOKS. THE IMPACT OF DESCRIPTIVE INFORMATION
Jean Piaget Society. 44th. annual Meeting
Lugar: San Francisco; Año: 2014;
MAITA, M., JAUCK, D.,Y PERALTA, O.
Socioeconomic Differences in Parental Spatial Language and its Relation with Children?s Performance in a Spatial Task
Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development
Lugar: Seattle; Año: 2013;
PERALTA, O. Y MAITA, M., MAREOVICH, F.
Teaching Young Children the Symbolic Function of an Object
Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development
Lugar: Seattle; Año: 2013;
DANIELA JAUCK, MARÍA DEL ROSARIO MAITA, FLORENCIA MAREOVICH Y OLGA PERALTA
LA ENSEÑANZA MATERNA DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA DE UNA MAQUETA
Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2013;
MAREOVICH, F., TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
El impacto de la información descriptiva en la comprensión referencial de palabras e imágenes
Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2013;
DANIELA JAUCK, MARÍA DEL ROSARIO MAITA, FLORENCIA MAREOVICH Y OLGA PERALTA
La tutoría materna en la comprensión infantil de un objeto simbólico
Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Año: 2012;
FLORENCIA MAREOVICH Y OLGA PERALTA
La comprensión referencial de palabras e imágenes
Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología
Año: 2012;
MAREOVICH, F.Y PERALTA, O.
Del símbolo al referente. La comprensión de imágenes con distinto nivel de iconicismo
VI Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2012;
MAREOVICH, F.Y PERALTA, O.
La comprensión simbólica temprana de distintos tipos de imágenes
Congreso ULAPSI
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
MAITA, M., MAREOVICH F., JAUCK, D. Y PERALTA, O.
ESTRATEGIAS MATERNAS QUE FACILITAN LA COMPRENSIÓN INFANTIL DE OBJETOS SIMBOLICOS
Congreso ULAPSI
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Social Interaction and Conceptual Capacities in Young Children’s Category Learning.
Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development- SRCD
Lugar: Montreal; Año: 2011;
MAREOVICH, F., TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Las imágenes como medio para el aprendizaje de palabras
Encuentro Desarrollo Cognitivo, Cultura y Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
TAVERNA, A., VIDAL, A. Y PERALTA, O.
Límites al antropocentrismo infantil: evidencia desde la biología intuitiva wichí
Encuentro Desarrollo Cognitivo, Cultura y Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
MAITA, M. Y PERALTA, O.
El lenguaje parental como fuente de información espacial.
Encuentro Desarrollo Cognitivo, Cultura y Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
MAREOVICH, F.Y PERALTA, O.
La Comprensión Temprana de la Función Referencial de Imágenes
XXXIII Meeting of the Interamerican Psychological Association
Año: 2011;
PERALTA, O. Y MAREOVICH, F.
Understanding The Referential Function Of Pictures
Cognitive Development Society VII Biennial Meeting
Lugar: Philadelphia; Año: 2011;
MAREOVICH, F.Y PERALTA, O.
EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES SIMBÓLICAS ENTRE PALABRAS, IMÁGENES Y OBJETOS: EL IMPACTO DE LA SIMILITUD PERCEPTUAL
Reunión de la Asociación Argentina de Ciemcias del Comportamiento
Año: 2011;
TAVERNA, A., VIDAL, A. Y PERALTA, O.
La experiencia y la lengua en la organización conceptual infantil. Un estudio trans-cultural e inter-lingü'stico
Reunión de la Asociación Argentina de Ciemcias del Comportamiento
Año: 2011;
PERALTA, O.
Instruction and Development in Early Symbolic Comprehension
Seminar Infant Cognition Group
Lugar: LEIPZIG; Año: 2011;
PERALTA, O.
Studies on Social Interaction and Cognitive Development in Young Children
Seminars Department of Psychology, Georgetown University
Lugar: Washington, DC; Año: 2011;
PERALTA, O.
La Mediación Semiótica en la Adquisición del Conocimiento en la Infancia
Coloquio Internacional de Neurociencias, Psicología Cognitiva y Sociedad
Año: 2011;
MAREOVICH, F.Y PERALTA, O.
La comprensión temprana de la función referencial de fotografías
Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología UBA
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
MAITA, M., MAREOVICH F., Y PERALTA, O.
Enseñando a los Niños a Utilizar un Mapa
XXXIII Meeting of the Interamerican Psychological Association
Año: 2011;
PERALTA O. Y SALSA, A.
Estudios dobre Desarrollo Simbólico y Conceptual. Dibujos y Fotofrafías
Encuentro de Investigadores en DESARROLLO COGNITIVO Y APRENDIZAJE
Lugar: Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación; Año: 2010;
MAITA, M. Y PERALTA, O.
El impacto de la enseñanza en la comprensión infantil de objetos simbólicos
Encuentro Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
Lugar: Instituto rosario de Investigación en ciencias de la Educación- IRICE; Año: 2010;
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Comparar entidades e inferir propiedades: el caso de categorías no-familiares
Encuentro desarrollo cognitivo y Aprendizaje
Lugar: Instituo Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación; Año: 2010;
SALSA A. Y PERALTA, O.
YOUNG CHILDREN’S COMPREHENSION AND PRODUCTION OF DRAWINGS: AGE-RELATED CHANGES IN TWO SOCIOECONOMIC GROUPS
SIG Writing 2010 Conference
Lugar: Heildelberg; Año: 2010;
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
How children learn to form supra-ordinate categories: A training study
Cognitive Development Society
Lugar: San Antonio, Texas; Año: 2009;
SALSA A. Y PERALTA, O.
Comprender y usar imágenes como objetos representativos: El papel del contexto socioeconómico
I Jornadas Universitarias de Neurociencias
Lugar: Universidad Nacional de Rosario- Sede de Gobierno; Año: 2009;
SALSA A. Y PERALTA, O.
Early Understanding of Pictorial Representations: The Role of Socioeconomic Context
Biennial Meeting of the Society for Research in child Development- SRCD
Lugar: Denver, EEUU; Año: 2009;
PERALTA, O.
Aproximaciones al Estudio del Desarrollo Simbólico y Conceptual
XII Reunión Nacional y I Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento- AACC
Lugar: Universidad Católica Argentina- UCA, Buenos aires; Año: 2009;
SALSA A. Y PERALTA, O.
Contextual Factors in Early Comprehension and Production of Pictures
Biennial Meeting of the Cognitive Development Society- CDS
Lugar: San Antonio, Texas, EEUU; Año: 2009;
PERALTA, O.
La Mediación en el Desarrollo de la Mente: Investigaciones e Implicancias Educativas
V Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa
Lugar: Universidad Nacional del Comahue, Cipolletti, Río Negro; Año: 2009;
PERALTA, O.
La Mente Mediada: Estudios sobre Desarrollo Simbólico y Conceptual
Coloquio Internacional de Neurociencias, Psicología Cognitiva y Sociedad
Lugar: Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación CONICET-UNR; Año: 2009;
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
The role of comparison and common labels in very young children conceptual knowledge
20th. Biennial Meeting of the ISSBD- International Society for the Study ob Behavioural Development
Lugar: Würzburg, Alemania; Año: 2008;
PERALTA O. Y SALSA, A.
El desarrollo y la instrucción en la comprensión temprana de objetos simbólicos
2do.Seminario Nuevas alfabetizaciones en la educación del Siglo XXI
Lugar: Universidad Nacional del Comahue, Bariloche; Año: 2008;
SALSA A. Y PERALTA, O.
La experiencia simbólica en los orígenes de la comprensión y producción de representaciones gráficas
2do.Seminario Nuevas Alfabetizaciones en la Educación del Siglo XXI
Lugar: Universidad Nacional del Comahue, Centro Regional Universitario Bariloche; Año: 2008;
SALSA A. Y PERALTA, O.
Socioeconomic Context Influences Young Children's Understanding of Pictures as Symbols
Biennial Meeting ISSBD- International Society for the Study of Behaviural Development
Lugar: Wurzburg, Alemania; Año: 2008;
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
El rol de la instrucción lingüística y perceptual en el desarrollo temprano de la comprensión conceptual de objetos
XIV Jornadas de Investigación y II Encuentro de Investigadores del Mercosur
Lugar: Facultad de Psicología, UBA; Año: 2007;
MAITA, M. Y PERALTA, O.
La comprensión simbólica de mapas en niños pequeños
XIV Jornadas de Investigación Investigación y III Encuentro de Investigadores del Mercosur
Lugar: Facultad de Psicología, UBA; Año: 2007;
PERALTA, O. Y MAITA, M.
Teaching very young children the symbolic function of a map
Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development
Lugar: Boston, EEUU; Año: 2007;
SALSA A. Y PERALTA, O.
Young children’s comprehension and production of graphic symbols: examining age-related changes in two socioeconomic groups.
Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development
Lugar: Boston, EEUU; Año: 2007;
PERALTA, O., SALSA, A. Y MAITA, M.
Scaffolding Young Children´s Understanding of Symbolic Objects
Biennial Meeting Cognitive Development Society
Lugar: Santa Fe, New Mexico, EEUU; Año: 2007;
PERALTA, O., SALSA, A., MAITA, M., TAVERNA, A.
Programa de investigaciones sobre desarrollo cognitivo en niños pequeños
XI Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento- AACC
Lugar: Universidad del Aconcagua, Mendoza; Año: 2007;
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Aprendizaje de categorías en la zona de desarrollo próximo en niños pequeños
XIII Jornadas de Investigación Investigación y II Encuentro de Investigadores del Mercosur
Lugar: Facultad de Psicología, UBA; Año: 2006;
MAITA, M. Y PERALTA, O.
Desarrollo de la comprensión simbólica de mapas.
I Congreso Nacional y II Congreso Regional de Psicología
Lugar: Facultad de Psicología, UNR; Año: 2006;
MAITA, M. Y PERALTA, O.
Desarrollo de la comprensión y el uso de mapas en niños pequeños
XIII Jornadas de Investigación Investigación y II Encuentro de Investigadores del Mercosur
Lugar: Facultad de Psicología, UBA; Año: 2006;
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Comprensión de categorías conceptuales en la zona de desarrollo próximo en niños pequeños
I Congreso Nacional y II Regional de Psicología
Lugar: Facultad de Psicología, UNR; Año: 2006;
PERALTA, O., MAITA, M. Y SALSA, A.
La comprensión de las funciones representativas de las fotografías por parte de niños pequeños
XII Jornadas de Investigación y I Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR "Avances, Nuevos Desarrollos e Integración Regional
Lugar: Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires; Año: 2005;
SALSA, A. Y PERALTA, O.
La “lectura” de material ilustrado: un estudio longitudinal de intervención con madres y niños pequeños en desventaja socioeconómica
XII Jornadas de Investigación y I Encuentro de Investigadores del en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires; Año: 2005;
PERALTA, O. Y SALSA, A.
Understanding the nature of pictures. Two-year-old children's use of photographs as symbolic representations
Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development
Lugar: Atlanta, GA, EEUU; Año: 2005;
PERALTA, O., MAITA, M. Y SALSA, A.
Desarrollo de la comprensión y el uso de objetos simbólicos por parte de niños pequeños.
30 Congreso Interamericano de Psicología: Hacia una Psicología sin Fronteras.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
PERALTA, O. Y SALSA, A.
Routes to Symbolization: Intentionality and Correspondence in Early Understanding of Pictures
Fourth Biennial meeting of the Cognitive Development Society
Lugar: San Diego, California, EEUU; Año: 2005;
PERALTA, O.
Investigaciones básicas y aplicadas sobre procesos cognitivos. Desarrollo cognitivo en niños pequeños
10va. Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Facultad de Psicología Universidad Nacional de Mar del Plata; Año: 2005;
PERALTA, O.
Social Interaction and Cognitive Development: The Role of the Mother as a Tutor fot her Child
Seminar of the Educational Psychology Department
Lugar: Dep.of Educational Psychology, University of Athens, GA, EEUU; Año: 2005;
SALSA, A. Y PERALTA, O.
La instrucción en la comprensión temprana de objetos simbólicos
XI Jornadas de Investigación "Psicología, Sociedad y Cultura"
Lugar: Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires; Año: 2004;
SALSA, A. Y PERALTA, O.
La comprensión y el uso de fotografías como símbolos por parte de niños pequeños
I Congreso Regional de Psicología "Investigaciones, Experiencias y Ensayos"
Lugar: Centro Cultural "Bernardino Rivadavia", Municipalidad de Rosario; Año: 2004;
DIETRICH, M.F. Y PERALTA, O.
Estimación de la zona de desarrollo potencial en niños pequeños
XI Jornadas de Investigación "Psicología, Sociedad y Cultura"
Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires; Año: 2004;
DIETRICH, M.F. Y PERALTA, O.
Aprendizaje en la zona de desarrollo potencial. Un estudio con niños pequeños
I Congreso Regional de Psicología "Investigaciones, Experiencias y Ensayos"
Lugar: Centro Cultural "Bernardino Rivadavia", Municipalidad de Rosario; Año: 2004;
PERALTA, O.
Interacción social y desarrollo cognitivo: El rol de la madre como maestra de su niño
Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Práctica en Psicología Educacional.
Lugar: Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires; Año: 2004;