INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de la biodiversidad y la didáctica: análisis del CDC de profesores del nivel superior en Córdoba, Argentina
Autor/es:
OTTOGALLI, M.E.; BERMUDEZ, GONZALO M. A.
Reunión:
Congreso; IX Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 2021
Resumen:
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) habilita a reflexionar sobre la práctica docente. En la Provincia de Córdoba, la formación docente (FD) para la educación primaria se realiza en Institutos de FD (IFD) y contienen asignaturas que combinan contenidos disciplinares y didácticos como ?Ciencias Naturales y su Didáctica? (CNyD). Reconocemos que son escasas las investigaciones que indagan el CDC en los IFD, así como las que lo hacen sobre biodiversidad y de la Didáctica como asignatura a enseñar. Por ello, analizamos el CDC de 5 docente a cargo de CNyD II, empleando una ReCo (Representación del Contenido) colectiva e individual, encontrando ausencia de expresiones relacionadas con algunos componentes del CDC y vinculaciones variables entre ellos. Los contenidos enseñados sobre Didáctica posibilitan pensar en un Conocimiento Didáctico de la Didáctica.