BECAS
GIULIANO Facundo
congresos y reuniones científicas
Título:
De la educación como acontecimiento ético y su prohibición de comparar a la evaluación y la lectura evaluativa del mundo.
Autor/es:
FACUNDO GIULIANO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; 3º Congreso Infancia y Formación Docente: entre la memoria y las utopías; 2019
Institución organizadora:
Instituto Superior de Profesorado "Sara Chamberlain de Eccleston"
Resumen:
A comienzos de este siglo, Bárcena y Mèlich (2000) publican La educación como acontecimiento ético, libro a partir del cual sitúan el debate educativo en términos fundamentalmente éticos y piensan la educación a partir de Auschwitz junto a Hannah Arendt, Paul Ricoeur, Emmanuel Levinas, entre las figuras ?principales? que vertebran el planteo. En esta época donde se refuerzan las ideas de control ?público? o ?democrático? de la vida escolar, tales planteos no pueden dejar de leerse en los términos modernos que los estructuran y entran en relación con la(s) competencia(s) y el management evaluativo de la vida que no es otra cosa que la razón (evaluadora) de ser del control sutil, solapado o ya ?democrático?