INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Qué discurso activa la problematización y, a partir de él, una enseñanza para la comprensión?
Autor/es:
DE LONGHI, A.L.; BERMUDEZ, G.; PAZ, A.; FERREYRA, A.
Lugar:
Neuquén
Reunión:
Congreso; VII Jornadas Nacionales II Congreso Internacional de Educación en Biología, ADBiA; 2006
Institución organizadora:
ADBIA
Resumen:
El trabajo presenta los resultados parciales de una línea de investigación más amplia. Los mismos se refieren a la relación entre el tipo de discurso generado desde una estrategia didáctica problematizadora y la enseñanza para la comprensión. Se encuentra que es factible trabajar sobre las dimensiones de la comprensión referidas a: contenido, método, propósito y comunicación. Lo anterior se logra desde una concreción curricular centrada en las actividades y en un proceso de indagación dialógica planificado y guiado por el docente. Se analizan clases de Biología sobre el tema de biodiversidad.