PROBIEN   20416
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS, BIOTECNOLOGIA Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizajes significativos utilizando test de autoevaluación
Autor/es:
NELIDA PALMA; MARIO EMANUEL SERRANO; ANSISÉ CHIRINO
Lugar:
Olavarría, Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico - Tecnológicas; 2018
Institución organizadora:
Facultad de Ingeniería UNICEN Olavarría
Resumen:
La educación universitaria se enfrenta en la actualidad a diferentes retos, teniendo en cuenta que una cualidad muy importante de los seres humanos es la capacidad de autorregularse y con la idea de fomentar la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de sus propios aprendizajes y el de sus compañeros es que decidimos incorporar un recurso informático en dicho proceso.La idea de la autoevaluación es que los alumnos reflexionen sobre su aprendizaje y que articulen las consecuencias de cada reflexión. El presente trabajo tiene como propósitos compartir una experiencia de incorporación de una herramienta informática en el proceso evaluativo. Proponemos utilizar una serie de pruebas de respuesta objetiva y cerrada que permite a los alumnos disponer de un sistema de autoevaluación fiable y de fácil acceso. Este recurso incorporado tiene como ventajas que se implementa de forma sencilla, con corrección inmediata y automática.